Publicado el
28 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vente-Privée abandona el mercado americano

Publicado el
28 oct. 2014

¿El final del sueño americano o un simple desacuerdo entre socios? American Express, líder mundial de tarjetas de crédito, ha anunciado “la decisión mutua de cerrar la empresa conjunta a finales de este año”. La compañía francesa ha confirmado la información, precisando que de momento prefiere centrarse en su actividad europea mientras estudia un nuevo modelo para el mercado estadounidense.


El grupo galo, líder francés en ventas privadas por Internet, desembarcó en Estados Unidos en 2011 y puso en marcha una empresa conjunta participada al 50% con American Express para atraer a una clientela poseedora de tarjetas de crédito del grupo americano.

“Debido a que el camino hacia la rentabilidad iba a ser más largo de lo esperado, ambas compañías han decidido que era el momento de centrarse en otras prioridades”, ha declarado el portavoz de American Express, Leah Gerstner, citado por Reuters.

En 2011, durante la presentación del proyecto, Jacques-Antoine Granjon, cofundador de la compañía gala, se congratulaba por haber encontrado un socio para lanzarse a la aventura americana “step by step” y adelantaba el objetivo de facturar 500 millones de dólares en cuatro años. Sin embargo, en 2013, la cifra de negocio registrada al otro lado del Atlántico no superó los 50 millones.

Lanzada en 2001 en Francia, la compañía Vente-Privée, que ha diversificado su oferta y abarca ahora otros sectores como viajes, vino y espectáculos y cuenta con presencia en varios países europeos, aparca, de momento, la aventura americana. Un mercado con una amplia experiencia en el sector de las ventas privadas.

En 2013, la facturación de Vente-Privée se elevó un 23% hasta los 1.600 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución