×
Por
EFE
Publicado el
21 sept. 2010
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Maya Hansen, premio a la mejor colección de un joven diseñador

Por
EFE
Publicado el
21 sept. 2010

Madrid, 17 sep (EFE).- La diseñadora Maya Hansen ha sido galardonada con el premio L'Oréal a la mejor colección de un joven diseñador, dotado con 6.000 euros, en un acto presentado por la actriz Ana Fernández.


Maya Hansen
Maya Hansen cibeles septiembre 2010

En la primera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week dedicada a los diseñadores reunidos en El Ego, Maya Hansel presentó una colección basada en la gasa y el algodón, en la que también tienen un papel protagonista los drapeados, con los que la diseñadora quiere "suavizar" la agresividad original del corsé.

"Me importa el corsé en sí mismo, y en esta colección, al ser de primavera-verano, me he basado en los pájaros, sobre todo en los de agua como los cisnes o los pelícanos, aves delicadas con colores fuertes", señaló la diseñadora, que ha utilizado una paleta que va desde blancos y crudos hasta el negro absoluto pasando por verdes pistacho, aguamarina, azules, naranjas o amarillos.

Así convierte esta prenda en utilizable desde por la mañana, con unos vaqueros, por la noche, acompañada de largos vestidos de gasa o en los momentos más especiales, en negro y con paillettes e inspirados en cuervos o cisnes negros.

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.