Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zimmermann navega a casa con su colección crucero 2023

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jun. 2022

Algunos diseñadores viajan medio mundo para presentar sus colecciones Crucero. Nicky Zimmermann, por su parte, ancló sus ideas de resort en la bahía donde su padre solía llevarla a navegar.

 


Titulada "High Tide" y presentada el viernes por la mañana, la colección crucero de Zimmermann para 2023 hace referencia a la juventud de la diseñadora en Botany Bay, un lugar que los amantes de la historia recordarán como el escenario del primer desembarco de un europeo en Australia por parte del Capitán Cook en abril de 1770.

La colección, que incluso reproduce algunos hermosos grabados de mapas de exploradores del siglo XVII, está impregnada de la pura alegría de viajar, jugando con uno de sus tejidos característicos, el encaje de guipur, en varios hermosos vestidos que también incorporan mapas del mundo, en un final maravilloso.

Su elenco desfiló en un escenario con enormes velas tensadas, en una astuta mezcla de elegancia junto a la piscina, informalidad de cóctel y elegancia majestuosa. Todo rematado con botones dorados, medallones y gargantillas con insignias de ancla, acompañados de anoraks de sarga de seda; prendas de punto cruzadas ligeras con ribetes color azul marino, o faldas ajustadas en tonos limonada y lila.


Zimmermann Resort 2023 - DR


“Curiosamente, crecí navegando en un bote pequeño con mi papá los fines de semana y las vacaciones en Botany Bay en Sídney, que no era particularmente glamorosa, ¡y ciertamente no tan relajante! Creo que prefiero nuestra versión de unas vacaciones soleadas en el mar”, dijo Nicky en su programa, en un adelanto juguetón para una temporada en la que las marcas globales viajan a ubicaciones como Capri, Mónaco, Sevilla y Lisboa para presentar sus colecciones Crucero.

Estampados de veleros, de gran tamaño y más pequeños, en cortavientos, parkas de verano y fabulosos vestidos de fiesta. Por encima de todo, nos encantaron los llamativos vestidos con escote en forma de corazón en densos tonos florales.

“Trabajamos con nuestros artistas para crear alegres estampados de veleros, mapas del mundo y clásicos florales ikat de los años 50. La mezcla de telas líquidas y nítidas parecidas al papel crea movimiento en nuestras siluetas, en las que algunos de los looks clave son abiertos, casi como si estuvieras caminando en la brisa”, agregó la diseñadora.


Zimmermann Resort 2023 - DR


Es bueno ver que la casa aprovecha el talento local. Zimmermann confió la dirección creativa del espectáculo a Michelle Jank, quien hace dos décadas organizó un espectáculo particularmente memorable en Sídney, irónicamente, un homenaje a la llegada de Cook, con crinolinas hechas de paños de cocina que mostraban el aterrizaje del explorador.

Junto con la DJ y arquitecta de sonido educada en Sídney, Mimi Xu, cuya mezcla de trance de club de playa al atardecer creó un estado de ánimo convenientemente despreocupado. También es de resaltar el trabajo de los directores Gracie Otto y Simon Ozolins, cuya decisión de mostrar al elenco en cámara semilenta realzó la calidad onírica del video.

En resumen, una colección y un videoclip completamente encantadores que ampliaron el alcance, la clientela y la influencia comercial de Zimmermann. Solo una pequeña objeción: el impresionante éxito de la marca hace que sea poco probable que a Nicky se le confíe alguna vez una marca europea de las grandes ligas. Sería maravilloso ser testigo de lo que podría hacer si alguna vez pusiera sus manos creativas en una marca de primer nivel en París o Milán, ¿no es así?

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.