Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara introduce la customización denim para crear piezas únicas

Publicado el
13 mar. 2019

La mayor cadena del grupo Inditex continúa investigando las posibilidades del modelo ‘fast fashion’ y se adentra en la personalización de las prendas con una primera propuesta de customización que se aplicará a la colección denim de la categoría ‘Trf’. La novedad en el ámbito del diseño, que ha sido presentada en exclusiva en la sede del grupo en Arteixo, coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales este miércoles 13 de marzo.


'Zara Edited' introduce la customización' con un sistema de puestos de bordado en denim - FNW



Tal y como han explicado responsables de la cadena a FashionNetwork.com, la idea nace de escuchar a los clientes y atender a la demanda del mercado, alineándose con la tendencia al alza en el sector del denim. El concepto, nombrado ‘Zara Edited’, surgió en el área denim del departamento ‘Trf’ y apuesta por añadir palabras bordadas a bermudas, faldas y cazadoras de tela tejana, tanto por la parte frontal como por la espalda, manteniendo los mismos precios de los modelos no personalizados. El factor a tener en cuenta: una vez customizados, los productos no podrán ser devueltos.

Una colección test que verá la luz el próximo 27 de marzo y que estará disponible en una selección de tres exclusivas tiendas físicas: Plaza de Cataluña (Barcelona), Kalverstraat (Ámsterdam) y la recientemente renovada boutique de Vittorio Emanuele (Milán). Asimismo, el cliente podrá personalizar sus prendas a través de la web y la aplicación de Zara, seleccionando la zona deseada, el tipo de fuente y el color del bordado. De esta forma, el servicio a través de la plataforma de venta online estará disponible en España, Italia, Reino Unido y Holanda. Concretamente en España, los puestos de personalización y bordado en el almacén estarán centralizados en Madrid.


Un empleado de Inditex muestra las posibilidades de personalización de la colección a través de la app - FNW


En 2018, la compañía elevó su facturación un 3% hasta 26 145 millones de euros, superando la barrera de los 26 000 millones de euros por primera vez en su historia. Las ventas online, que ya suponen un 14% de la facturación en los mercados en los que el grupo cuenta con presencia online, aumentaron un 27% hasta 3 200 millones de euros. Por su parte, Zara amplió su web hasta 202 mercados en el pasado ejercicio. Asimismo, la hermana mayor del grupo (junto con Zara Home) facturó 18 021 millones de euros, un 3,2% más que en el ejercicio precedente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.