Publicado el
15 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara instala su nueva flagship en el barrio neoyorquino de Hudson Yards

Publicado el
15 mar. 2019

Inditex concluye la semana de la presentación de sus resultados anuales con una apertura estratégica de Zara en Estados Unidos. La hermana mayor del gigante gallego inaugura, este viernes 15 de marzo, una flagship en el nuevo barrio de Hudson Yards, situado en la isla de Manhattan de Nueva York.


Exterior de la nueva flagship de Zara en Hudson Yards, en Nueva York - Inditex



Con una superficie de alrededor de 2 100 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, la tienda situada en el número 20 de Hudson Yards propondrá las colecciones masculinas y femeninas de la cadena gallega. La apertura de este nuevo establecimiento supone un movimiento clave para la enseña, que sigue la línea de la inauguración de Zara Haussmann en París el pasado diciembre, y la coloca en una ubicación de referencia, en el mayor complejo inmobiliario que se ha desarrollado en la ciudad desde Rockefeller Center.

Siguiendo la estética de los más recientes establecimientos inaugurados por Zara, la boutique de Hudson Yards propone un espacio de paredes acristaladas, minimalista y luminoso, marcado por la funcionalidad y siguiendo los principios de las tiendas ecoeficientes de la enseña. Asimismo, el nuevo punto de venta ha sido concebido bajo el modelo integrado de tienda Zara, que fusiona las barreras entre la compra física y online gracias a tecnologías como, por ejemplo, el sistema Rfid (identificación por radiofrecuencia).


El luminoso interior de la tienda presenta las colecciones masculina y femenina de la primavera-verano 2019 - Inditex



Inditex desembarcó en el mercado estadounidense de la mano de Zara en 1989, año en el que abrió su primera tienda en Lexington Avenue, en Nueva York. A día de hoy, Zara opera en el mercado norteamericano a través de su plataforma e-commerce y de las más de 100 tiendas distribuidas en una veintena de ciudades, entre las que destaca su presencia en Los Ángeles, San Francisco, Miami, Houston o Chicago.

Al cierre del ejercicio 2018, el grupo Inditex había visto crecer su resultado neto un 2 % hasta 3444 millones de euros, mientras que sus ventas del grupo batieron récords al alcanzar 26 145 millones de euros, un 3 % más que en 2017. Por su parte Zara y Zara Home, que publicaron juntas la suma de sus cifras al comunicar la integración de la segunda como una categoría dentro de la enseña de moda, facturaron un total de 18 021 millones de euros. Por lo que respecta a la red de tiendas, Zara cerró 2018 con un total de 1 881 establecimientos a nivel mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.