Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando amplía su oferta para los colectivos con infrarrepresentación

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 nov. 2022

"Inclusive by Design": Zalando pretende dar más voz a los grupos subrepresentados y convertirse así en el primer espacio de acceso a la moda "que acoge a todo el mundo". La plataforma presenta los primeros pasos de este proyecto en su reciente informe sobre diversidad e inclusión. Paralelamente, ha ampliado su gama de 63 marcas propiedad de personas negras en los sectores de la moda, la belleza y la joyería.


La plataforma berlinesa ha ampliado recientemente su gama de 63 marcas "black-owned" en el ámbito de la moda, la belleza y la joyería - Zalando


Entre ellas se encuentra Karl Kani (Los Ángeles), pero también firmas emergentes como Aaron Wallace (Londres) y Thebe Magugu (Johannesburgo). El objetivo es establecer relaciones a largo plazo con marcas que atienden a colectivos infrarrepresentados en el diseño o que proceden de estos países. Esto también se aplica a los ámbitos de la moda de género neutro o "modest fashion". 

Además, Zalando ha ampliado su oferta de moda a medida para sus propias marcas, Zign, Pier One, Anna Field, Yourturn y Even&Odd. Así, la empresa se dirige a personas discapacitadas con distintos tipos de diversidad funcional, como movilidad reducida, destreza limitada o sensibilidad sensorial.

Además, Zalando ha añadido una colección de Tommy Hilfiger Adaptive a su oferta, así como zapatillas Nike de su gama "adaptive fashion". Con el fin de avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad y en la moda adaptativa, Zalando también será socio de los Juegos Olímpicos Especiales, que se celebrarán en Berlín en 2023.

"Queremos crear una experiencia de moda que sea lo más inclusiva posible, para todos. Nuestra estrategia de diversidad e inclusión es un componente esencial en todas las áreas de nuestro negocio", explicó el cofundador de la plataforma David Schneider.

Asimismo, la compañía aumentó la proporción de mujeres en puestos directivos (2,3 puntos, hasta el 37,5 %) y en el sector tecnológico (3,6 puntos, hasta el 24,8 %) y avanzó en otros proyectos.

En Zalando, la proporción de mujeres en los grupos profesionales relacionados con la tecnología es actualmente del 24,8 %, lo cual es superior al año anterior (21,2 % en 2021). La empresa berlinesa ya ha creado el programa de cualificación "Women In Tech" junto con su socio StartSteps.

Este proyecto piloto pretende que las empleadas que se identifican como mujeres puedan formarse y ocupar puestos tecnológicos en Zalando. En colaboración con Girls Talk London, se celebró en Berlín la primera conferencia "Black Girls in Tech". Este evento estaba dirigido específicamente a los talentos BIPOC (negros, indígenas y personas de color) en el ámbito de la tecnología.

 
Además, Zalando quiere equilibrar la representación de género en todos sus equipos directivos. Con una media del 37,5 % de mujeres en los cinco niveles directivos más altos, Zalando se acerca cada vez más al objetivo del 40-60 % (35,2 % en 2021). Además de las mejoras en los procesos de contratación mencionadas anteriormente, existen iniciativas como "Grow@zalando", cuyo fin es apoyar el desarrollo profesional interno, que también han contribuido a este objetivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.