Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who’s Next busca infundir una nueva energía al sector

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 ene. 2019

La principal novedad de la edición que se inaugura el 18 de enero en Porte de Versailles es un nombre único, Who's Next, que reúne moda y accesorios. Llevando aún más allá el leitmotiv de la temporada pasada "Who's Next, la tienda conceptual más grande del mundo", el salón mezcla cada vez más universos y hace desaparecer el nombre "Première Classe" (ahora reservado para la segunda sesión) para mezclar accesorios con prêt-à-porter. Al reinventar la visita de los compradores para recrear la sorpresa, el evento de cuatro días apunta a infundir energía al sector.



La energía será necesaria en un momento en que el sector ha sufrido mucho por la caída del consumo en 2018 y por la movilización de los chalecos amarillos en las últimas semanas. Un contexto tenso para los compradores franceses que hace temer una caída en los visitantes, junto con una imagen internacional de París que podría tener una influencia negativa en los visitantes extranjeros.

"Ciertamente nos molestarán", dice Frédéric Maus, codirigente del programa.

“Sí, algunos visitantes franceses no vendrán. Puede haber también un impacto en los internacionales. Sí, el contexto es difícil, pero no cambiamos nuestro lema: ¡generar energía, proyectarse a futuro y hacia algo positivo!", agregó.

Para esto, los organizadores han invertido en una nueva escenografía, que hace eco del tema "Apollo Club" de la temporada, en un espíritu muy festivo y futurista. Por lo tanto, se trata de una renovación visual, un nuevo diseño del recorrido y un regreso a un ambiente más ligero, como lo sugiere Frédéric Maus.

"Vamos a volver a hacer presentaciones, después de haber suspendido los desfiles por un tiempo. Habrá dos fiestas principales para esto, el viernes y el domingo por la noche. Queremos volver a llenar de espectáculos el programa, que es un paréntesis alegre e inspirador en la temporada de los actores del sector ", dice.

Con alrededor de 1200 marcas repartidas en tres pabellones, la oferta se presentará bajo una nueva luz. El inamovible espacio Fame del pabellón 2.2 dedicado al prêt-à-porter de alta gama cambia su apariencia pero no la receta, aunque es el único. Los otros pabellones serán remodelados para combinar accesorios y prêt-à-porter, con nuevos espacios temáticos y muchas sorpresas. En el pabellón 4, habrá varias pausas en la visita, como la burbuja "Cosm0°s", cuya selección se describe como un guiño a la "hiperfemininidad bajo 0", o el espacio "Villa Beauté", que celebrará su segunda edición con marcas de cosmética y cuidado.


 
La tienda conceptual Who's Next también registra la reedición de la división "Fine Jewellry", dedicada al nicho de pequeña joyería, en el pabellón 3, que también albergará una nueva sección central. Bajo el estandarte "What's up", este nuevo universo es el encuentro de marcas mixtas, urbanas y callejeras, y tiene la intención de volver a transcribir la dinámica actual del segmento de ropa deportiva con marcas (a menudo nuevas) como Saucony, Kulte, Caval, Jott, Affekt, Colmar, Buffalo o Fjällräven.

También en el pabellón 3, se incluye una nueva parada en el recorrido con el espacio "Inside", un mundo lifestyle ambientado como un apartamento, con una oferta que combina homewear, decoración, ropa interior y accesorios, y presenta marcas como Esquisse Lingerie, Ma Poésie o Madame Léotard, entre otras.

Además de la gran cantidad de extensiones para la oferta de los minoristas multimarca de Who's Next, el salón también ofrecerá sus servicios habituales, tal como "Fashion Solutions", que incluye reuniones y talleres con siete expertos, entre los que se encuentra la nueva estilista Isabelle Thomas. Este grupo puede asesorar sobre la oferta del punto de venta, así como presentar conferencias.

También se introducirá un nuevo servicio de financiamiento, mientras que la aplicación móvil para facilitar la conexión de visitantes y expositores en la red se ampliará, todo bajo un nuevo nombre: WSN.community. Una plataforma global que extenderá la experiencia Who's Next más allá del salón, incluida la distribución en línea de contenido educativo que se ofrecerá del 18 al 21 de enero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.