Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Weekend Max Mara presenta una colaboración con Alek Wek

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 abr. 2021

Alek Wek ha creado una colección cápsula nueva y colorida de la mano de Weekend Max Mara.


Alek Wek para Weekend Max Mara - Max Mara


La modelo nacida en Sudán ha trabajado con el equipo de diseño interno de Max Mara para crear una colección que mezcla sus raíces africanas, su estilo de vida cosmopolita y su ojo artístico.
 
Para Wek, la colección es una combinación de "la cultura africana con un toque londinense y notas boho". La colección otoño/invierno 2021 llegará a las tiendas en septiembre.

Weekend Max Mara se lanzó en 1983 como una propuesta informal de fin de semana al aire libre, pero ha ido evolucionando hasta convertirse en una auténtica marca italiana de lifestyle con identidad propia.
 
Wek apuesta por valores de Weekend Max Mara como los abrigos de corte suave, chalecos de piel de oveja, vestidos drapeados y con vuelo, monos sin mangas y vaqueros acampanados de tiro alto. Los tejidos son ricos y perfectos para climas fríos, y un abrigo de terciopelo de aire vintage es uno de los protagonistas indiscutibles de esta colección cápsula.
 
Wek es la última personalidad en sumarse a una colaboración con Weekend Max Mara, que ya lanzó colaboraciones con Lucinda Chambers, directora de moda de British Vogue; la diseñadora de vestuario ganadora de un Oscar Gabriella Pescucci; y el artista estadounidense Richard Saja, inspirado en las históricas carreras de Royal Ascot.

Wek huyó de su Sudán del Sur natal cuando estalló la guerra civil en 1983 y acabó en Reino Unido. Estudió negocios de moda en el London College of Fashion y sentía ua fuerte preferencia por las clases de arte e historia.  
 
En 1997, Wek fue portada de la revista Elle, convirtiéndose en la primera modelo africana de la historia de la publicación. Poco después, Wek participó en el programa The Oprah Winfrey Show y fue nombrada modelo del año por la MTV.
 
Además de protagonizar múltiples portadas de revistas y desfilar en cientos de pasarelas, Wek es Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y en 2018 participó en el remake de Suspiria de Luca Guadagnino.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.