Publicado el
5 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart registra su mejor mayo en ventas desde 2009

Publicado el
5 jun. 2015

El gigante minorista Walmart de México (Walmex) aumentó 7.7% sus ventas comparables durante mayo de 2015, debido a un desempeño positivo en el ticket de compra promedio, la mejora en el formato de Sam’s Club y un efecto calendario favorable.

De acuerdo con analistas, las ventas de la minorista se beneficiaron de un domingo adicional durante mayo de este año, en comparación con el mismo mes en 2014. - Yucatán MX


Dicho incremento representa el resultado más alto en tiendas comparables para un mes de mayo desde 2009, y es superior al estimado por analistas de 4.7%, de acuerdo con un sondeo previo de Reuters.
 
En lo que va del año, las ventas iguales de la minorista crecieron 5.5%.

El ticket promedio de compra registró un aumento de 7.2% en el periodo, mientras que el número de transacciones subió 0.5% para mismas tiendas, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
 
Las ventas totales (incluyendo la operación en México y Centroamérica) ascendieron a 39,806 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 12.7% anual.
 
La confianza del consumidor en México se ha recuperado gradualmente este año, luego de tener severas caídas en 2014 tras la reforma fiscal y la debilidad económica.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución