Publicado el
14 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart designa a nuevo CEO en Argentina

Publicado el
14 jul. 2021

Walmart Argentina designó como nuevo CEO a Matías Grondona, quien ya tiene una trayectoria de 15 años dentro de la compañía.

Walmart designa nuevo CEO en Argentina. - Archivo


Según informa el medio local Trade&Rettail, Grondona es Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con un MBA de posgrado de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Sus inicios dentro de la reconocida cadena fueron dentro del área comercial, donde se desempeñó como comprador y ocupando distintos puestos hasta llegar a ser gerente de la División Comercial del formato Supercenter para luego desempeñarse como Chief Merchandising Officer, teniendo a cargo la Dirección Comercial de Mercaderías, Marca Propia, Ecommerce y Soporte de Mercaderías. Ahora, acaba de ser designado como nuevo CEO de la compañía en Argentina. 

Cabe recordar que en noviembre de 2020 la cadena estadounidense de supermercados anunció la concreción de la venta del total de su negocio en Argentina, que fue adquirido por el grupo De Narváez.

La venta fue informada por la compañía a través de un comunicado publicado el 6 de noviembre del año pasado. Allí, Walmart destacó que “los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa”.
 
También especificaron en ese momento que seguirán apoyando a la empresa a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria. El grupo que se hizo con el negocio fue dueña durante muchos años de la cadena de supermercados Casa Tía y actualmente cuenta con la cadena Ta-Ta en Uruguay y Ecuador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos