Publicado el
22 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile es uno de los "Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+"

Publicado el
22 may. 2023

El programa Equidad CL certificó por quinto año consecutivo a Walmart Chile como uno de los "Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+" del país, validando el compromiso de la compañía enfocado en impulsar la diversidad, integrando a colaboradores y colaboradoras de distintos orígenes, orientaciones sexuales, ideas y generaciones.


Walmart Chile es uno de los "Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+" - Walmart


“Estamos tremendamente orgullosos de recibir por quinto año consecutivo este reconocimiento que nos destaca como una de las mejores empresas para trabajar para el talento LGBTIQ+. En Walmart Chile siempre hemos estado comprometidos con desarrollar y generar espacios donde todos seamos libres y trabajemos felices y seguros”, expresó Daniela Garachena, subgerente de cultura, DEI y marca empleadora del retailer.

Igualmente, en la antesala del Mes del Orgullo, la ejecutiva destacó que en Walmart Chile se promueve la formación de equipos diversos e inclusivos.

"Consideramos que la diversidad y la inclusión son elementos fundamentales de nuestra cultura, ya que valoramos las diferencias y el respeto hacia las individualidades. Reconocemos que en la diversidad encontramos un valor enriquecedor para nuestra empresa y comunidad”, señaló. 

Según se ha dado a conocer, en 2023 la certificación se basó en la evaluación de cuatro aspectos clave dentro de las empresas participantes. En primera instancia se analizó la existencia de políticas de diversidad e inclusión, así como medidas efectivas de no discriminación hacia las personas LGBTI+. Además, se valoró el fomento de programas de capacitación y entrenamiento destinados a los colaboradores, junto con el apoyo a grupos LGBTI+ dentro de la organización.

Finalmente, para acceder a la certificación Equidad CL fue crucial demostrar un compromiso público con la comunidad LGBTI+ local.

Tal como ha dado conocer FashionNetwork.com, la certificación se realiza anualmente a través de la alianza de organizaciones nacionales e internacionales como Fundación Iguales, Pride Connection y la mayor ONG de diversidad sexual del mundo, Human Rights Campaign.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria