Publicado el
22 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vivocorp confirma la venta del shopping Casacostanera

Publicado el
22 oct. 2021

En un hecho esencial dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, ​VivoCorp dio a conocer la venta de su participación en el centro comercial Casacostanera, uno de los más importantes de la capital chilena, a la compañía de seguros de vida Consorcio Nacional de Seguros.


Vivocorp confirma la venta del shopping Casacostanera - Facebook Casacostanera



Según trasciende, el que es uno de los operadores de centros comerciales más importantes de Chile contaba con el 45 % de participación en el shopping que ahora pasa a Consorcio Nacional de Seguros.

En cuanto al precio de la transacción, el importe ascendió a 1 550 000 unidades de fomento, unos 60 millones de dólares, a título de compensación por la terminación anticipada del contrato de leasing y opción de compra vigente sobre el complejo.

"Vivocorp destinará la porción de los fondos que recaude en esta transacción a financiar inversiones contempladas en su plan estratégico y a capital de trabajo de la compañía", aclara Vivocorp y destaca que al momento no es posible determinar los efectos financieros que tendrá la operación.

El shopping que abrió sus puertas en 2015 cuenta con más de 100 locales comerciales y la presencia de firmas internacionales como Carolina Herrera, Banana Republic, Bimba y Lola, MaxMara y Purificación García, por mencionar algunas. El proyecto de Casacostanera demandó una inversión de 120 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios