Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Virgil Abloh está obligado a bajar su ritmo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 sept. 2019

La hiperactividad es un sello de fábrica de Virgil Abloh. El director artístico estadounidense de Off-White y, desde el año pasado, también de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, continúa multiplicando colaboraciones (Nike, Ikea...) e interviniendo en conferencias en todo el mundo, mientras se deja ver como DJ en los clubes de moda.


Virgil Abloh está obligado a tomar las cosas con calma por órdenes médicas - Louis Vuitton


Un ritmo frenético que el diseñador de Illinois de 39 años se ha visto obligado a parar este verano para no poner en riesgo su salud, según explicó a Vogue US.

“Estaba cansado, así que fui al médico”, dijo a la revista.

“Todo está bien, pero el médico me dijo: 'Este ritmo al que has sometido a tu cuerpo de alguna manera, recorriendo todos estos kilómetros, realizando todos estos proyectos diferentes, no es bueno para tu salud'”, indicó.

Así, el director artístico pone freno a lo que, según cuentan, eran sus visitas a más de ocho destinos internacionales a la semana, entre América, Asia y Europa. Ha estado trabajando desde su casa en Chicago durante tres meses, según señala, y ahora se toma el tiempo de llevar a sus hijos a la escuela. Sus colaboraciones se han suspendido y ha rechazado la mayoría de los eventos y conferencias en los que iba a participar.

No estará presente en el próximo show de Off-White el 26 de septiembre en París, para la Semana de la Moda Femenina. Lo que inevitablemente plantea la cuestión de su papel dentro de su propia marca y en las colecciones masculinas de Louis Vuitton. “Mi equipo de Off-White está preparado para manejar esto”, manifestó a Vogue.

“Y mi equipo de Louis Vuitton evoluciona a un nivel experto. The show will go on (el show debe continuar)”, expresó.

Contactada por FashionNetwork.com, la casa Louis Vuitton aún no se ha pronunciado sobre la organización de su equipo creativo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.