Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Viktor & Rolf juegan con el satén y presentan sus primeras joyas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 ene. 2018

Cómo hacer más con menos. Tras haber experimentado las virtudes del reciclaje durante las últimas temporadas, Viktor & Rolf se proponen un nuevo desafío una colección de alta costura, presentada este miércoles en París, para la primavera-verano 2018, totalmente elaborada con un único tejido: el satén duquesa.


El satén se trenza y se frunce en la colección de Viktor & Rolf - PixelFormula


Este tejido flexible, suave al tacto y de caída elegante, tiene la ventaja de ser más grueso que el satén, lo que ha permitido a los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren confeccionar vestidos llenos de color que causan un gran impacto, recordándonos un poco al espíritu de la Comedia del Arte y sus trajes con corola, rombos de arlequín y máscaras venecianas.

Al igual que en otras casas de moda esta temporada, desde Dior a Schiaparelli, los temas del surrealismo y del baile de máscaras han servido de inspiración al dúo holandés. Así, al inicio de este desfile celebrado en el teatro de la Gaité Lyrique, la voz de Laurie Anderson preguntaba en la oscuridad: "What is behind that curtain?" (¿Qué hay detrás de la cortina?) La luz se encendió de repente y las modelos, con los ojos ensombrecidos por el maquillaje o enmascaradas con un antifaz, rígidas como muñecas de cera, comenzaron a aparecer tras el trozo de cortina levantada.

Calzadas con unas bailarinas, lucieron una a una vestidos ultracortos o largos hasta los pies, así como largas capas trenzadas. Utilizando satén duquesa en trozos y cintas de todos los tamaños y colores, los diseñadores crearon toda clase de motivos geométricos (rombos, rayas verticales o al bies, cuadros) a partir de costuras y trenzados, reforzando los hombros con volantes voluminosos o cuellos en relieve a modo de corola.

Las flores, confeccionadas con el mismo tejido, aparecen por todas partes; trepando por el largo de un abrigo, inflando una manga, incrustadas en un top o en forma de margaritas diseminadas como lunares blancos sobre un minivestido verde.


La alta costura de Viktor & Rolf para la primavera-verano 2018 - PixelFormula


En las muñecas, las modelos llevaban pulseras de la nueva línea de joyas presentada esta temporada por Viktor & Rolf. "Son joyas que combinan elegancia y espiritualidad", resumía al final del desfile Viktor Horsting. "Las pulseras presentan, a modo de brazalete, una placa de cristal de roca con piedras incrustadas, como zafiros o diamantes, que liberan su energía directamente al entrar en contacto con la piel" añadió después como explicación.

Este nuevo proyecto completa todas las iniciativas programadas este año para celebrar el 25 aniversario de la casa, que comenzó su andadura en diciembre de 1992 en Ámsterdam. Entre estas iniciativas destacan una exposición en el museo Kunsthal de Róterdam, del 27 de mayo al 30 de septiembre, centrada en el concepto radical del "art à endosser" (arte para vestir) introducido por la moda de vanguardia de Viktor & Rolf, y un libro que se publicará  inmediatamente después.

A esto se suma el lanzamiento de un nuevo perfume de la mano de L’Oréal. La marca puso fin en 2015 a su línea de prêt-à-porter para volver a posicionarse en la gama alta. Entre tanto, ha ampliado su gama con vestidos de fiesta y una línea de novia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.