Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 oct. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF frena sus aperturas en Francia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 oct. 2019

"Promovemos estilos de vida sostenibles y comprometidos para mejorar la vida y la naturaleza de las personas". Este mensaje teñido de responsabilidad ecológica está escrito en grandes letras azules en el suelo de baldosas del vestíbulo de la sede europea del gigante deportivo estadounidense VF Corp, establecido en Stabio, Suiza. Con un puñado de periodistas europeos, FashionNetwork.com visitó el lugar el martes 8 de octubre para conocer más sobre las ambiciones del grupo que posee las marcas Vans, Eastpak, The North Face, Timberland y Napapijri, en términos de producción sostenible (uno de los pilares de su nueva estrategia), de distribución global y sus intenciones en el Viejo Continente, comenzando con Francia.


Martino Scabbia Guerrini, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo VF en EMEA - DR


Los ejes de desarrollo de VF, que tiene una facturación de 11 800 millones en ventas en todo el mundo (un alza del 12 %), son claros y bien definidos: marcas fuertes, más tiendas y una mayor presencia en los mercados asiáticos, donde las perspectivas de crecimiento parecen atractivas.

"Nuestro portfolio de marcas, en primer lugar, es hoy más consistente y más eficiente, desde la venta de nuestras marcas de denim, Lee y Wrangler. Después está el desarrollo de nuestra presencia en Asia: el área más pequeña por el momento en volumen pero que ofrece las tasas de crecimiento más altas. Finalmente, el B2C se ha convertido en algo fundamental para nosotros, mientras que antes solo éramos mayoristas. Ahora, incluso aunque no nos consideramos minoristas, más del 50 % de nuestras inversiones están relacionadas con el B2C en sentido amplio. Esto incluye nuestra plataforma digital que gestiona de arriba a abajo todas nuestras marcas, pero también creando experiencia para el consumidor, capacitación, reclutamiento de equipos, etc.”, afirmó Martino Scabbia Guerrini, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo VF en EMEA.

A finales de septiembre, Steve Rendle, CEO de VF Corp, ya había comenzado a revelar en un comunicado las principales prioridades y estrategias del grupo para 2024.


Un compromiso como lema en la entrada de la sede de Stabio. - C.D


Martino Scabbia Guerrini aprovechó la oportunidad para discutir los objetivos y las especificidades de esta región. En la zona EMEA, el grupo espera una tasa de crecimiento anual compuesta de 6 a 7 % entre 2019 y 2024. Un aumento traído por el trío "GAS" (por sus siglas en inglés), Alemania, Austria y Suiza, esperando un aumento del 10 al 11 %.


Una previsión de crecimiento anual del 7 al 8 % en Francia en los próximos cinco años.

Francia debería aumentar del 7 al 8 %, mientras que Reino Unido y España deberían ganar del 5 al 6 % cada uno. Italia debería crecer con menos fuerza, del 2 al 3 %. Finalmente, los otros mercados en la zona deberían oscilar entre un 6 y un 7 %.

Para esto, el grupo estadounidense quiere expandir su red minorista en ciudades europeas. ¿Sus dos objetivos principales? Londres y Milán por el momento. La capital británica será el escenario de dos próximas aperturas. Este jueves, una gran flagship store de Vans llega a Oxford Street. Esta será una de las tiendas más grandes de la marca. En noviembre, será el turno de Timberland de inaugurar una flagship en Carnaby Street: será la primera tienda en el área EMEA con el nuevo concepto de la marca. Después de sus dos eventos en el corazón de la capital inglesa, VF informará sobre sus proyectos en Milán.


Una zona del edificio dedicado a The North Face - C.D


Por otro lado, París se enfrenta no a un desencanto, sino a una situación de desconfianza. La gestión del grupo fue, de hecho, impacatada por las consecuencias del movimiento de los chalecos amarillos. "Tuvimos que cerrar tiendas y corners en grandes almacenes varios fines de semana seguidos. Sin compensación. Las ventas fueron lamentablemente afectadas. Dicho esto, me encanta, nos encanta París. Sabemos que es una ciudad imprescindible para la imagen, la moda y los negocios. Pero de momento, ya tenemos una buena red minorista", resaltó.

Al mismo tiempo, Martino Scabbia Guerrini dijo que las marcas privadas se están acercando a las cuentas clave para crear "asociaciones" con ellos. Entre los aspectos más destacados, citó a JD Sports, Foot Locker e Intersport en el deporte, así como a los grandes almacenes españoles El Corte Inglés y los italianos Coin.

"Aprendemos mucho de estas compañías que vienen aquí de manera regular. Son extremadamente dinámicas para afrontar los cambios del comercio minorista y, a menudo, se cuestionan para avanzar e innovar. Por su parte, tienen mucho interés en colaborar con nuestras marcas, que sean atractivas y agreguen valor”, concluyó Scabbia Guerrini.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.