Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Versace fusiona sus desfiles masculinos y femeninos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 nov. 2019

La casa italiana de moda Versace ha anunciado sus planes de fusionar sus shows de menswear y womenswear en un show mixto a partir del próximo año.


Foto: Versace


La exhibición conjunta será la primera vez que Versace presente colecciones completas de ropa masculina y femenina en la misma pasarela. Aunque Versace ha incluido ocasionalmente looks de womenswear en shows de manswear, y viceversa.

Como resultado, este show combinado de la colección otoño invierno 2020 será presentado en febrero como parte de la edición femenina de prêt-à-porter de la Semana de la Moda de Milán, programada del 18 al 24 de febrero. Así, Versace se saltará la temporada masculina de Milán, que tendrá lugar del 10 al 14 de enero.

El show de Versace suele ser un punto de referencia de cualquier temporada de Milán, y en septiembre fue testigo del momento más comentado de toda la temporada de pasarela internacional, cuando Jennifer López realizó una gran vuelta por la pasarela de la Fiera de Milán para celebrar el 20 aniversario del legendario vestido de gasa de seda con una selva estampada: el mayor acontecimiento de la moda en Instagram de 2019.

“Hoy, vivimos en una sociedad en la que todos hablamos entre nosotros e influimos en la forma en que vemos las cosas. Esto también me ha sucedido a mí y por eso sentí la necesidad de concentrar mi enfoque creativo y diseñar una colección con un punto de vista, una visión, un mundo de Versace. No se trata solo de inclusión y diversidad, se trata de ser igual, también en la pasarela", explicó la directora creativa de la casa, Donatella Versace, en un comunicado de prensa.


Donatella Versace - Foto: Rahi Rezvani


La casa de moda milanesa dijo que la medida “celebra la personalidad y la fluidez de los diseños de la casa”, y agregó que la casa “experimentará” con el show de febrero.

“La decisión de fusionar los shows llega en un momento en que las colecciones de Versace están cada vez más entrelazadas, con la polinización cruzada de ideas y temas presentes tanto en los diseños de hombres como de mujeres”, enfatizó la casa.
 
La casa Versace fue adquirida por el grupo estadounidense Capri Holdings, que también es propietario de Michael Kors, por 2100 millones de dólares en diciembre de 2018.

Irónicamente, la noticia llega justo cuando ciertos medios de comunicación especulaban que había un movimiento importante por parte de las principales marcas de moda para dejar de presentar shows mixtos y, en cambio, organizar shows separados para hombres y mujeres.
 
No en Versace.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.