Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Versace desfilará en marzo en Los Ángeles

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 nov. 2022

Estados Unidos atrae a más casas de lujo que nunca. Mientras que Chanel acaba de volar a Miami, donde presentó su colección Crucero 2022/23 el viernes 4 de noviembre, Versace ha anunciado que celebrará un desfile el 10 de marzo en Los Ángeles para revelar su colección otoño-invierno 2023/24 para mujer y hombre.


Último desfile de Versace para verano 2023 en Milán - © PixelFormula


El evento se celebrará dos días antes de los Oscar. Tres meses después se realizará el desfile de Hedi Slimane para Celine, que también ha elegido la ciudad de Los Ángeles para presentar su próxima colección de invierno.

"Para mí, Hollywood es tanto un lugar como un estado de ánimo. Se trata del storytelling y la magia, el poder y la vulnerabilidad, la creatividad y la expresión emocional. Es un lugar perfecto para Versace. Estoy deseando volver", afirmó la directora artística de la casa italiana, Donatella Versace, en un breve comunicado.

Además de Celine y Versace, Los Ángeles también ha seducido recientemente a Kim Jones, que desfiló el pasado mayo con su colección masculina de Dior para la primavera 2023, y a Gucci, que tomó el Hollywood Boulevard en noviembre de 2021, organizando una "Love Parade" dedicada a su colección primavera-verano 2022. A modo de recordatorio, Tom Ford también eligió Los Ángeles coincidiendo con los Oscars en febrero de 2020, y Hedi Slimane ya había organizado su último desfile para Saint Laurent en abril de 2019.

Esta avalancha de desfiles en suelo estadounidense se suma a los dos organizados en la Semana de la Moda de Nueva York el pasado mes de septiembre por otras dos marcas italianas: Fendi y Marni.

Para Versace este destino parece bastante lógico. Con sus siluetas sexys y glamurosas, la marca es una habitual de las alfombras rojas y siempre ha contado con las personalidades de Hollywood entre sus clientes importantes. Además, desde 2018 es propiedad del gigante estadounidense Capri Holdings, el antiguo grupo Michael Kors, que también controla al fabricante de zapatos de alta gama Jimmy Choo desde 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.