Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vegan Fashion Week, una cuarta edición bajo la emoción y la compasión

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2022

Fundada por Emmanuelle Rienda, la Vegan Fashion Week propuso este lunes por la noche un show único, realizado en colaboración con la Semana de la Moda de Ucrania. El espectáculo estuvo lleno de emoción y tuvo un apoyo sin precedentes enviado a los diseñadores de moda ucranianos.


La Vegan Fashion Week celebra su cuarta edición con la Semana de la Moda de Ucrania - DR


Celebrado en la gran terraza del vestíbulo del renovado edificio California Market Center, en el Dowtown de Los Ángeles, el show tuvo lugar al pie de una escalera digna de una ceremonia de los Oscar, bajo un atrio adornado con el logo de Adidas. "Un espacio fabuloso", admitió Emmanuelle Rienda, fundadora de la Vegan Fashion Week, "y un complemento perfecto para una marca internacional cuyos valores éticos y ecorresponsables aún están por demostrar".
 
Como preludio del desfile, Emmanuelle Rienda invitó a la actriz Mychal-Bella Rayne, reciente ganadora del Globo de Oro por su papel en "Underground Railroad", a leer un poema, una dedicatoria a la paz, la imaginación y la pasión, antes de la llegada de la cantante võx, cuya misteriosa voz y hechizante coreografía captaron la atención del público. 
 
La marca vegana coreana Vegan Tiger, fundada por la diseñadora Yang Yoo-na, fue la primera en subir al escenario y mostrar sus nuevas siluetas, antes de que la Semana de la Moda de Ucrania presentara las creaciones de 12 diseñadores ucranianos, como Chereshnivska, Dzhus, Gorohova, Ochis, Oversized, RCR Khomenko, Roussin y Sheezen. Unas marcas que no tienen la etiqueta de veganas, pero sí de libres de crueldad y sostenibles. 


La Vegan Fashion Week invitó a los diseñadores ucranianos al California Market Center - DR


Algunos pintalabios de algunas modelos, con los colores de la bandera ucraniana y los símbolos del país, recordaban el triste episodio que vive hoy Ucrania. "Hoy es un día duro para los ucranianos", explicó Aleksandra Kakurina, jefa del departamento de diseño de la Semana de la Moda de Ucrania, que se despertó bajo las bombas.

"Pero estamos resistiendo, nuestros diseñadores comparten ahora parte de su tiempo entre la confección de ropa para el ejército y su propia colección. La Vegan Fashion Week es una oportunidad para que resistan, para que sigan mostrando su trabajo", aseveró.
 
Ya asociada a varias Semanas de la Moda en los últimos 3 meses, en Bruselas, Berlín, Madrid y Copenhague, la Semana de la Moda de Ucrania parece haber encontrado menos apoyo en las Cuatro Grandes, es decir, París, Londres, Nueva York y Milán.

"Es más difícil para ellos mostrar su apoyo", indicó Kakurina.

"Los discursos y las palabras van en la dirección correcta, pero no hay acción. La Semana de la Moda de Nueva York, por ejemplo, se ofreció a apoyarnos a cambio de 60 000 dólares... Un presupuesto que, en tiempos de guerra, obviamente no tenemos. En nuestra organización, todos somos voluntarios", detalló.

 
Todavía instalados, en su mayoría, en Ucrania, los diseñadores de moda ucranianos quieren quedarse en el país, "un deseo que se explica por la proximidad de las fábricas con las que trabajan", añadió Kakurina, "también por su deseo de proteger su hogar, su familia, pero también su marca y lo que han construido, mientras se enfrentan a la guerra".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.