Publicado el
31 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vans se hace con su primera tienda propia en Buenos Aires

Publicado el
31 oct. 2018

La firma estadounidense de moda urbana Vans puso en marcha este 27 de octubre su primera tienda propia en Argentina, ubicada en el centro comercial Abasto Shopping de Buenos Aires, con lo que comienza una nueva historia en el país tras solo haber estado presente en locales multimarca.


Nuevo local de Vans en Abasto Shopping de Buenos Aires


El nuevo establecimiento de Vans tiene aproximadamente 126 metros cuadrados y se encuentra en el subsuelo del centro comercial, donde están presentes marcas como Adidas, Lacoste, Timberland o Billabong.

Según detallaron representantes de la marca a FashionNetwork.com el nuevo local ha tenido una inversión de 6 millones de pesos (unos 169 mil dólares) y cuenta con la última versión en diseño y arquitectura con la que Vans está abriendo sus tiendas alrededor del mundo.

Esta operación ha sido liderada por  el grupo Grimoldi, el cual maneja un amplio portfolio de marcas nacionales e internacionales como Hush Pupies, Cat, The North Face, Arezzo, Kickers, Timberland, Aldo, Keds, entre otras.

Vans, fundada en 1966 y con sede en Costa Mesa, California, cuenta con casi 600 tiendas en todo el mundo en países como México, Brasil, China, Canadá, entre otros. En Argentina, la compañía cuenta con una tienda online y presencia en puntos de venta multimarca distribuidos en todo el país.

En 2016, Vans se convirtió en la marca estrella de su empresa matriz, VF Corp, también dueña de firmas como The North Face, Timberland, Wrangler y Lee, entre otras. La compañía aumentó un 15% sus ingresos en el segundo trimestre del año, con una facturación de 3 900 millones de dólares.

Según el último informe de la compañía, el resultado de Vans ha sido particularmente excelente, con un incremento del 26 %. Las tres marcas principales del grupo, Vans, The North Face y Timberland han registrado un crecimiento general del 11%.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.