Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valérie Dassier deja IKKS para asumir la dirección general de Aigle

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 sept. 2022

Mientras que la marca prepara su participación en la Semana de la Moda de París, con una presentación el 4 de octubre de su colección primavera-verano 2023 imaginada por los diseñadores de Etudes Studio que se encargan de su dirección creativa, Aigle anuncia un importante cambio en su dirección.


Valérie Dassier toma la dirección general de Aigle - DR


La marca francesa del grupo MF Brands, que engloba las marcas de moda (Lacoste, Gant, The Kooples, etc.) de la firma suiza Maus Frères, ha anunciado el nombramiento en su dirección general de Valérie Dassier, que ha sido directora general adjunta de IKKS desde 2017, a cargo de la transformación de la marca y del producto. La ejecutiva ya ha asumido su nuevo cargo.
 
Antes de incorporarse a la marca premium francesa, Dassier trabajó en Le Bon Marché de 1996 a 2006 y luego lanzó su propio proyecto de concept store online de decoración. En 2009, asumió la dirección de marketing y digital del equipo Comptoir des Cotonniers - Princesse tam.tam. Después, en 2016, volvió al grupo LVMH, esta vez dentro de la marca Kenzo, para hacerse cargo de la gestión digital y de clientes de la casa. En Aigle, Dassier releva a Sandrine Conseiller, quien tomó las riendas en 2019.

"Estoy encantado con la llegada de Valérie Dassier a la cabeza de la marca Aigle. Valérie es una emprendedora audaz, experta en moda, comercio minorista y digital, que ha liderado con éxito varias transformaciones", dijo Thierry Guibert, director general de Maus Frères en un comunicado.
“Valérie Dassier tiene todo lo que la marca necesita para perpetuar su savoir-faire único, proseguir su desarrollo y cumplir sus compromisos sociales y medioambientales. Quiero agradecer a Sandrine Conseiller su compromiso con el grupo y la marca y le deseo mucho éxito en sus nuevos proyectos”, agregó.
 
A la cabeza de Aigle desde mediados de 2019, Sandrine Conseiller transformó la marca francesa, nacida en 1853 y construida en torno a la producción de botas de caucho natural producidas en particular en su fábrica de Châteauroux, en la región del Centro-Val de Loira. La ex directora de marketing de Lacoste ha aplicado su visión, aunque según nuestras informaciones, provocando algunas fricciones dentro de la centenaria empresa. Bajo su dirección, la marca ha reclutado una verdadera dirección artística, eligiendo al equipo de Etudes para imaginar un vestuario contemporáneo inspirado en sus raíces outdoor. Aigle se ha dotado de un nuevo logotipo y ha entrado en el programa de la Semana de la Moda de París. La directora también ha hecho evolucionar a la empresa en cuestiones medioambientales y sociales. Su comunicación sobre este tema se ha vuelto más clara y Aigle se ha convertido en una empresa de misión desde el año pasado.
 
Según el comunicado del grupo, Valérie Dassier debe respetar este compromiso responsable. Su objetivo será también "apoyar el desarrollo de la marca en Francia y a nivel internacional, promoviendo al mismo tiempo el savoir-faire francés y la experiencia única de la marca". También se encargará de reforzar los canales de distribución, incluidos los digitales, y de proseguir la estrategia de producto en torno a colecciones que combinen funcionalidad, estilo y creatividad.
 
Aigle se apoya en su herencia francesa, pero también en su presencia en Asia, especialmente en China, donde la marca cuenta con más de 200 puntos de venta. En 2020, la facturación de Aigle se anunció en 280 millones de euros en todo el mundo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.