Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino reorganiza su estructura y crea dos nuevos puestos directivos

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 ene. 2022

La casa de moda italiana Valentino anunció este lunes que había reorganizado su estructura financiera y de operaciones en dos unidades distintas para separar sus divisiones de negocios y gestión.


Valentino - primavera/verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


La compañía, controlada por el vehículo de inversión qatarí Mayhoola, dijo que había creado dos nuevos roles, uno de director de operaciones y logística y otro de director financiero global, que serán ocupados por Giuseppe De Mori y Alberto Fasanotti, respectivamente.

Ambas áreas informarán directamente al presidente ejecutivo, Jacopo Venturini.

De Mori supervisará la estrategia industrial de la casa, coordinando la producción con la logística a nivel global. También supervisará la digitalización de los procesos internos y la sostenibilidad, una prioridad para el grupo, según dijo comunicado.

"Estamos decididos a construir juntos el próximo capítulo de la marca, simplificando el negocio y reposicionando a Valentino como la casa de Alta Costura italiana más establecida", indicó Venturini en el comunicado.

El ejecutivo agregó que el grupo de lujo estaba "trazando un nuevo rumbo para el futuro".

La casa de moda, fundada en 1960 por Valentino Garavani, espera que sus ingresos de 2021 se acerquen a los niveles previos a la pandemia, ya que las ventas en la primera mitad del año aumentaron un 64 %, después de verse muy afectadas por la emergencia del Covid-19.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.