Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino promueve el upcycling con Tissu Market

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 dic. 2022

Valentino apoya un nuevo proyecto de upcycling con Tissu Market para la reutilización creativa y sostenible de los tejidos de la casa conservados en sus archivos y destinados a no ser utilizados.


ValentinoSleeping Stock - DR


La asociación con el revendedor francés, que comenzó en septiembre de 2021, ya ha dado una nueva vida a 22 000 metros de tejidos de las colecciones de alta costura y prêt-à-porter masculino y femenino de Valentino. La gasa, el tafetán, el satén dévoré, el crepe de China con estampados florales, el georgette de seda y el encaje de guipur, utilizados en las creaciones diseñadas por Pierpaolo Piccioli, vuelven así a estar disponibles en Tissu Market para una clientela que va de la ópera al teatro, pasando por el cine y el diseño de moda.

Con Valentino Sleeping Stock, la casa de lujo ha evitado hasta ahora la emisión de unas 265 toneladas de CO2 y, gracias a que los tejidos no se producen desde cero, ha garantizado un ahorro de más de 1 millón de metros cúbicos de agua, equivalente al volumen de 442 piscinas olímpicas.

Como parte del enfoque de retribución, los beneficios de las ventas de tejidos serán donados íntegramente a la Bottega dell'Arte de Valentino, un programa de formación de seis meses creado en 2015 con el objetivo de formar perfiles para el atelier.
 
"En el origen de esta iniciativa hay una convicción profunda, personal y compartida: la importancia del upcycling como motor del cambio que pretendemos instaurar en la industria de la moda. La búsqueda de la excelencia, la inclusión y el compromiso a través del proceso creativo son algunos de los valores fundamentales que compartimos y que guiarán los próximos pasos de esta asociación única", declaró Frank Lellouche, fundador de Tissu Market.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.