Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino Couture, la Alta Costura en la era de la inteligencia artificial

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 ene. 2021

Los desfiles de las semanas de la moda de París ya no ocurren siempre en la capital francesa. Debido a la pandemia, ahora las temporadas se dan de forma 100 %
virtual, y los desfiles de forma “phygital” (físico y digital) incluso pueden ser en otro país u otro continente.


Valentino - Alta Costura - primavera/verano 2021 - Foto: André Lucat - @andre.lucat, cortesía de Valentino - Foto: André Lucat /@andre.lucat / Valentino


El desfile de Alta Costura de Valentino del día martes fue un gran ejemplo de esto, ya que se llevó a cabo dentro de un magnífico palazzo romano, con un elenco de modelos desfilando sobre pisos de mármol y pórfido, bajo la luz de enormes candelabros que iluminaban la sala renacentista dorada.

Una performance artística compuesta por el modisto de Valentino, Pierpaolo Piccioli, y Robert Del Naja, artista y fundador de Massive Attack, bajo el título “Code Temporal” (Código Temporal) y escenificado dentro de la Galleria Colonna, hogar de una familia romana que forma parte de la Aristocrazia Nera, lo que significa que incluso han contado con un Papa en la familia.

La colección es apropiadamente ceremonial; con capas de marfil perforadas; abrigos de faille arremolinados en fundas de crepé rosa y fucsia. Los colores recuerdan los atuendos que se ven en las grandes misas en la Basílica de San Pedro.

En un curioso toque de misticismo, muchas modelos llevaban máscaras doradas. Varias de ellas, en vestidos tipo delantal gigante en el rojo pecaminoso de Valentino, o una capa rosa sexy de madre reverenda, desfilaron en botas plateadas o doradas.


Valentino - Alta Costura - primavera/verano 2021 - Foto: André Lucat - @ andre.lucat, cortesía de Valentino - Foto: André Lucat / @andre.lucat / Valentino


Al diseñador Piccioli le encantan los tonos audaces, mezclando tops de color turquesa claro; abrigos de lentejuelas doradas; chaquetas y blusas laminadas en oro; abrigos en amarillo azafrán. Esta colección marcó una dirección más novedosa para Valentino y Piccioli y fue mucho mejor por eso. Pierpaolo ha realizado algunos shows estelares en París durante el último lustro, pero había comenzado a ser repetitivo. Esta colección se sintió como si el diseñador se abriera a nuevos caminos.

Especialmente con las faldas de georgette acampanadas de corte perfecto; maravillosos vestidos rematados con flores nacaradas y abrigos de lentejuelas de metal color champán tan densamente cosidos que parecían en lana de borrego.

La única prenda negra que se vio en el evento fue usado por PPP, quien hizo una pequeña reverencia con un chaleco negro y una máscara a juego; todo al son de Massive Attack, mientras que 15 miembros enmascarados del personal de su taller con batas blancas aparecieron para dar un toque colegial.


Valentino - Alta Costura - primavera/verano 2021 - Foto: André Lucat - @ andre.lucat, cortesía de Valentino - Foto: André Lucat / @andre.lucat / Valentino


El viernes, Valentino retransmitirá en sus redes sociales un film de Del Naja, "Making of the Haute Couture Collection", producido y editado por primera vez por inteligencia artificial.

Del Naja pasó los últimos meses capturando los rituales y ritos de la Alta Costura. Estas imágenes han sido transformadas y editadas por inteligencia artificial en forma de algoritmos programados por el artista Mario Klingemann, socio de Del Naja.

“A través del filtro sintético de la inteligencia artificial surge el aspecto emocional de la Alta Costura, con la celebración y la mejora de la calidad humana: un código que se regenera constantemente sin dejar de ser atemporal”, dijo Valentino en uno de sus famosos y espectaculares comunicados de prensa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.