Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp. lanza nuevas iniciativas para la igualdad racial

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 feb. 2021

VF Corp. está lanzando una serie de iniciativas para promover la equidad racial en su negocio y en su comunidad.


VF Corp lanza nuevas iniciativas para la igualdad racial. - facebook: Supreme


Sobre la base de su Council to Advance Racial Equity (CARE), lanzado anteriormente, la empresa matriz de marcas como Vans, The North Face y Supreme dijo que añadirá una combinación de acciones y programas, socios comunitarios e iniciativas de políticas públicas para abordar las brechas de oportunidades que experimentan los estadounidenses de raza negra en lo referente a educación, equidad económica y justicia ambiental.

El primer objetivo en su lista de compromisos incluye lograr una representación del 25 % de personas negras, indígenas y de color (BIPOC, por sus siglas en inglés) en sus puestos directivos y superiores para 2030. Para ello, VF se ha asociado con Pensole, una innovadora academia de diseño de calzado que le confiere a los estudiantes los conocimientos necesarios para convertirse en diseñadores profesionales de zapatos.

La colaboración presentará a los estudiantes de raza negra las marcas de VF Timberland, The North Face y Vans. Los estudiantes participarán en una masterclass donde aquellos con mejor desempeño obtendrán la oportunidad de participar en unas prácticas rotativas de un año en las oficinas de la marca VF.

A continuación, VF se compromete a aplicar los requisitos de la Regla de Mansfield, que es un punto de referencia de contratación desarrollado originalmente para la industria legal. La Regla de Mansfield requiere que las listas de candidatos iniciales contengan al menos un 50 % de candidatos diversos, es decir, mujeres, BIPOC, personas LGBTQ + y personas con discapacidades, al contratar o ascender a candidatos.

Para 2024, VF evaluará y resolverá cualquier brecha salarial identificada para empleados, atletas patrocinados e influyentes en toda la organización a través de un análisis de equidad salarial. VF aprovechará igualmente su proceso anual de establecimiento de objetivos para transmitir las metas IDEA a todos los gerentes de personal. Los directores y puestos superiores tendrán una parte de su bonificación financiera vinculada a la implementación exitosa de las metas IDEA según se evalúe a través de un proceso formal de revisión del desempeño.

También teniendo en cuenta su cadena de suministro, VF dijo que establecerá un programa de diversidad de proveedores para duplicar su gasto en empresas propiedad de minorías y mujeres para 2025, a través de adquisiciones directas e indirectas de la empresa y las actividades de sus marcas.

Además, The VF Foundation destinará el 10 % de su subvención anual estadounidense para apoyar iniciativas comunitarias que promuevan la estrategia de equidad racial de VF en consonancia con las prioridades de inversión de la Fundación.

Finalmente, los vicepresidentes de VF dedicarán tres horas por trimestre a asesorar a los empleados BIPOC dentro de VF y a personas fuera de la empresa a través del compromiso de la comunidad. VF también trabajará para identificar planes de avance claros para los empleados BIPOC de alto potencial y emparejarlos de manera proactiva con líderes ejecutivos para el patrocinio activo.

Todos los empleados de VF participarán en un viaje de aprendizaje fundamental de inclusión y diversidad para garantizar que comparten un vocabulario y un compromiso comunes para establecer una cultura de pertenencia, alianza y apoyo.

VF se ha asociado con la organización nacional sin ánimo de lucro Management Leadership for Tomorrow (MLT) para el lanzamiento de Black Equity at Work, un programa de certificación innovador diseñado para establecer estándares corporativos en torno al apoyo de la equidad racial.

“Estamos entusiasmados con nuestra nueva asociación con Management Leadership for Tomorrow y su programa de certificación Black Equity at Work, mientras llevamos nuestro apoyo a la justicia social al siguiente nivel. Al mismo tiempo, nuestra asociación con Pensole se alinea directamente con nuestro compromiso de hacer posible la equidad racial para las comunidades marginadas con un enfoque específico en elevar a las comunidades negras, que tradicionalmente han estado subrepresentadas en el espacio de la moda y el diseño”, dijo Steve Rendle, director, presidente y CEO de VF.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.