Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp anuncia nuevos cambios en su estructura directiva europea

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 ene. 2023

VF Corp anuncia nuevos cambios en su estructura directiva. El gigante estadounidense de moda deportiva y estilo de vida, propietario de las marcas The North Face, Vans, Timberland, Dickies y Eastpak, anunció la salida de su director ejecutivo a principios de diciembre. Ahora explica la nueva reestructuración de su organigrama.


Martino Scabbia Guerrini, vicepresidente ejecutivo y presidente de EMEA, APAC y marcas emergentes - VF CORP


Si bien ya se habían tomado decisiones a nivel de directorio, el 9 de enero se anunció una nueva organización operativa para el mercado europeo.

Martino Scabbia Guerrini, quien ya está a cargo de la zona de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), también será responsable de la región de Asia-Pacífico (APAC) y, como vicepresidente del grupo, también será responsable de las marcas emergentes.

Según el grupo, esta concentración permitiría “reforzar la cohesión y el alineamiento de los equipos directivos regionales, la gestión de cuentas clave y la forma en que se activan nuevas oportunidades de crecimiento en estas regiones”. El gerente, quien ha desarrollado su carrera en muchas marcas del grupo, ha desarrollado las ventas de VF en Europa desde 2017.

"Espero trabajar aún más de cerca con Winnie Ma, presidenta de APAC, y todo el equipo de APAC para compartir mejores prácticas y oportunidades de gestión de cuentas para fortalecer aún más el negocio de VF International", explica el ejecutivo en un comunicado de prensa del grupo.


Mariano Alonso toma las riendas de The North Face en EMEA - VF CORP


Al mismo tiempo, el grupo anunció el nombramiento de un reemplazo para Jan Van Leeuwen, director de The North Face en la zona EMEA, recientemente ascendido a jefe de operaciones estadounidenses de la marca. El relevo en Europa, por tanto, se confiará al actual líder de Timberland en el Viejo Continente, Mariano Alonso, quien lo reemplazará en el cargo.

Alonso, quien conduce Timberland desde 2019, se unió al grupo estadounidense en 2014. Anteriormente, fue director comercial de Camper y también se desempeñó en el grupo Nike en diferentes direcciones comerciales.


Nina Flood, nueva directora de Timberland en Europa - VF Corp


Para liderar a Timberland EMEA, el grupo también ha recurrido a una fiel ejecutiva del grupo. Nina Flood se unió al grupo VF en 2003 como directora de marketing de Nautica, que entonces formaba parte de la cartera. En 2016, fue nombrada presidenta de la marca Kipling para Estados Unidos. Desde entonces, ha tomado el timón de Kipling, Eastpak y Jansport (actualmente se está considerando la venta de esta última marca, según la prensa financiera estadounidense).

"Estoy encantada de unirme al equipo de Timberland EMEA, especialmente con el 50 aniversario de la icónica bota amarilla en el horizonte. La marca Timberland es conocida y amada por los consumidores de todo el mundo", indicó Flood .

En la primera mitad de su año fiscal escalonado 2022-23, que finalizó en septiembre, el grupo estadounidense registró ventas por 5300 millones de dólares, incluidos más de 1500 millones de dólares en la zona EMEA.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.