Publicado el
20 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unode50 apuesta por el crecimiento internacional en 2019

Publicado el
20 feb. 2019

La firma de joyería española Unode50 apuesta por crecer internacionalmente este 2019, con especial énfasis en los mercados asiáticos y latinoamericanos. La marca ha puesto en marcha su filial en México y ultima varias aperturas en Rusia y China.


Tienda de Unode50 en San Petersburgo - Uno de 50


El mercado chino es una de las grandes apuestas de la compañía. Desde allí habla con FashionNetwork.com el CEO de la empresa, Javier Gala. “Este es un gran momento para entrar en China y nosotros estamos siendo muy bien recibidos en el país. Tenemos cinco aperturas previstas para este año y, de aquí a tres años, la cifra asciende a 35 boutiques”, explica el ejecutivo. 

Las inauguraciones de la marca en China son a través del formato de franquicia, el mismo que empleará para su ofensiva en Rusia, país en el que también este año quiere hacer una especial fuerza. “Es nuestro otro gran proyecto de crecimiento”, indica el CEO de Unode50, que tiene previstas seis aperturas en el país, y espera que sean una docena en los próximos dos años. 

La franquicia parece ser la gran vía de expansión de la compañía, que también entrará con este formato en los próximos meses en Islandia. “La tienda propia se va a convertir en algo más oportunista”, explica Javier Gala. Este será, precisamente, el medio que emplee para seguir creciendo en México, país en el que la firma tiene una amplia presencia y donde prevé cinco aperturas para este año, todas ellas en formato shop-in-shop y en distintos centros de Palacio del Hierro. 


Interior de una de las tiendas de la marca en Madrid - Uno de 50


Además, la marca acaba de poner en marcha su filial en el país americano, “para apoyar lo que está ya en marcha y a nuestros equipos de allí”, indica el directivo. Esas cinco aperturas en el mercado mexicano se llevarán a cabo en la primera mitad del año y, para el segundo semestre, la firma continuará ampliando su presencia en el continente con la inauguración en Puerto Rico del que será su tercer punto de venta.

Siguiendo esta tónica de aperturas, la marca, que actualmente cuenta con 92 puntos de venta (entre franquicias, tiendas propias, córners y formatos shop-in-shop) en más de 40 países, espera llegar a los 150 en el año 2022.

Más allá de las aperturas, Unode50 quiere seguir reforzando mercados en los que está ya presente, como Alemania o Francia. Y también apostará por explorar nuevas vías de crecimiento. “Esta es una marca en la que hay muchas posibilidades y mucho por hacer. Hay mercados por explotar, pero también canales”, apunta Javier Gala. Lo hace en referencia a la entrada de la marca en Zalando, pues el marketplace, en su versión para Alemania, comenzará a vender los diseños de la firma en la segunda mitad del año. 

La enseña también comenzará a explorar el formato duty-free este 2019: probará este canal en puntos de Estados Unidos y Rusia.

Con esta hoja de ruta con tantas paradas por delante, ¿está Unode50 buscando una mayor financiación a través de una ampliación de capital u otros formatos?  El CEO de la empresa no lo descarta: “Está claro que eso nos ayudaría a construir una marca global en menos tiempo”.

Javier Gala ocupó el puesto de director general de Unode50 a finales de la pasada primavera, relevando en el cargo a Javier Arrévola. En 2018, la marca, que no comunica su cifra de negocio,  registró, según ella indica, un crecimiento orgánico del 5% y aumentó su ebitda un 75% respecto al año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.