Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uno de los co CEO de Zalando dejará el cargo el próximo año

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 dic. 2020

Rubin Ritter, quien ha sido co CEO de la compañía alemana de moda en línea Zalando desde 2010, abandonará el puesto el próximo año, dejando a Robert Gentz y David Schneider para continuar dirigiendo la compañía como co directores ejecutivos.


Rubin Ritter - Zalando


Fundada en Berlín por Gentz y Schneider en 2008, Zalando ha crecido rápidamente hasta convertirse en el mayor minorista de moda en línea de Europa, con 35 millones de clientes activos en 17 países.
 
Ritter, responsable de estrategia y comunicaciones en el equipo directivo, dijo en un comunicado que quería dedicar tiempo a su creciente familia y permitir que las ambiciones profesionales de su esposa tuvieran prioridad en los próximos años.

"En los meses que me quedan me aseguraré de que sigamos avanzando rápidamente en la ejecución de nuestra estrategia", aseguró.
 
El contrato de Ritter estaba previsto hasta noviembre de 2023. Zalando indicó que dimitiría en la próxima reunión general anual, que suele tener lugar en mayo.
 
La presidenta de Zalando, Cristina Stenbeck, comentó que aunque el consejo de supervisión lamentaba la decisión de Ritter, respetaba su motivación y apreciaba su transparencia que daba a la empresa el tiempo suficiente para organizar la transición de la gestión.
 
Ritter se convirtió en co CEO en 2010 junto con Gentz y Schneider, pero también fue jefe de finanzas hasta que David Schroeder recibió ese cargo el año pasado.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.