Publicado el
11 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever y Google, entre las 5 empresas argentinas donde los jóvenes sueñan con trabajar

Publicado el
11 dic. 2019

Unilever y Google se ubican entre los cinco primeros puestos de las empresas de Argentina donde los jóvenes más desean trabajar, de acuerdo a la edición 2019 del estudio “Carrera de los sueños”.


Unilever es una de las 5 empresas argentinas donde los jóvenes sueñan con trabajar. - Reuters/Piroschka van de Wouw


La investigación, realizada por el Grupo Cia de Talentos, entrevistó en total a 13 000 jóvenes argentinos, de entre 17 y 26 años oriundos de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el Interior del país.

El primer puesto de la empresa de los sueños en el ranking de este año fue para Google. En segundo lugar le siguió la compañía energética YPF, tercera Axion Energy, cuarta la alimenticia Arcor y quinta Unilever, especializada en productos alimenticios, de tocador y belleza.

A su vez, el estudio realizó un exhaustivo sondeo sobre la opinión de los jóvenes acerca de la situación laboral actual en Argentina. Sólo el 22 % de los entrevistados considera que las empresas colocan a las personas en el centro de sus estrategias y el 32 % cree que la compañía para la que trabaja es transparente.

La tendencia negativa fue fuerte y se dejó ver también en otras opiniones. Por ejemplo, el 46 % de los jóvenes cree que sus colegas comparten información que ayuda en el trabajo; el 36 % que su gestor deja en claro sus expectativas sobre el trabajo y responsabilidades de sus empleados y solo el 32 % opina que los CEO comparten los desafíos de la empresa y los planes futuros con los trabajadores.

Sin embargo, los resultados se mostraron más positivos en cuanto a las expectativas de futuro. El 68 % de los jóvenes cree que la experiencia laboral actual satisface o supera sus expectativas, y el 61 % cree que de aquí a dos años su carrera estará mejor.

La discriminación laboral también arrojó resultados esperanzadores: sólo el 20 % de los encuestados dijo haber sentido alguna vez discriminación en su trabajo. De ellos, el 36 % lo sintió por ser hombre o mujer, el 16 % por su forma de hablar y vestir y el 15 % por su condición financiera.

En cuanto a la facilidad de insertarse en el mercado laboral, el 48 % consideró que es difícil conseguir trabajo, el 38 % que no es fácil ni difícil, el 12 % que es muy difícil y solo el 2 % que es fácil.

Por último, al momento de elegir una empresa de los sueños, el 25 % de los jóvenes valora en ella la capacidad de innovar, el 24 % la presencia de profesionales inspiradores, el 15 % el propósito y el impacto en la sociedad y el 21 % su cultura organizacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.