Por
Europa Press
Publicado el
24 jul. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever gana un 16% más en el primer semestre

Por
Europa Press
Publicado el
24 jul. 2014

LA HAYA - El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever ha logrado un beneficio neto atribuido de 2.818 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 16% respecto al resultado del mismo periodo de 2013 a pesar del lastre que ha representado para la compañía el cambio del euro en los mercados de divisas.

TheAxeEffect.com


De hecho, el cambio de divisas tuvo un impacto negativo de 8,5 puntos porcentuales sobre la cifra de negocios de la multinacional, que alcanzó los 24.098 millones de euros, un 5,5% menos que un año antes.

En concreto, en el primer semestre, las ventas del propietario de marcas como Dove, Lipton, Axe o Rexona retrocedieron un 0,8% en Europa, donde la compañía apreció "signos de recuperación en España y Grecia", mientras Europa Central ofreció síntomas de debilidad, particularmente debido a la situación del mercado polaco.

Al cierre del primer semestre, la deuda de Unilever se situaba en 9.300 millones de euros, frente a los 8.500 millones contabilizados a 31 de diciembre de 2013.

"Nuestros mercados han atravesado una situación difícil y hemos experimentado una desaceleración adicional en los mercados emergentes mientras que los mercados desarrollados aún no han repuntado", indicó Paul Polman, consejero delegado de la compañía.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.