Publicado el
5 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Under Armour rearma su plan para operar en Argentina

Publicado el
5 nov. 2021

A tan solo unos meses de haber dejado de operar de forma directa en Argentina, la firma deportiva Under Armour ya tiene un nuevo distribuidor local exclusivo que buscará hacer una fuerte apuesta centrada en el e-commerce y la apertura de nuevos locales.


Under Armour ya tiene nuevo distribuidor oficial en Argentina- - Under Armour


Así lo confirmó el medio local El Cronista, el cual detalló que la empresa textil Baysur será la nueva distribuidora de Under Armour en el país, a través de su unidad llamada Bisa. Según detallaron desde la compañía a dicho medio, para ello invertirán entre 7 y 10 millones de dólares.

La empresa, que cuenta ya con otros clientes deportivos como Puma, New Balance y Topper, entre otros, buscará que el 50 % de la producción de Under Armour se haga de forma local, mientras que importará el otro 50 %. 

Entre sus planes inmediatos, crearán una plataforma propia de e-commerce para la marca, algo que Under Armour nunca había tenido en Argentina, y luego buscará abrir al menos siete locales ya sean propios o bajo formato de franquicia. 

Cabe recordar que Under Armour comenzó a operar de forma directa en Argentina a fines de 2017. Hasta el año 2016, la estadounidense era gestionada y distribuida en territorio argentino por el Grupo Vieytes.

El plan de expansión contemplaba la apertura de una red de tiendas propias en Argentina, la misma estrategia que utilizó en Chile y Brasil. En 2019 abrieron su primer local en el shopping Unicenter, de la localidad bonaerense de Martínez, pero la continuación del plan no prosperó y en 2020 inició la pandemia del coronavirus, que generó una fuerte sacudida en la industria de la indumentaria tanto a nivel local como internacional.

Under Armour nació en 1996 como una marca deportiva estadounidense creada por el exjugador de fútbol americano Kevin Plank. Antes de intentar la apertura de locales propios, en Argentina la firma siempre tuvo presencia en los principales retailers deportivos del país como Dexter, Stock Center, Moov, Sólo Deportes, Sportline, Dash, Mateu, Sport 78, Team Sport, Newsport, Sporting, Showsport y Mark.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.