Publicado el
12 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un tercio de los colombianos gasta más de un salario mínimo en Navidad

Publicado el
12 nov. 2019

La Navidad es sin duda la mejor época para el comercio en Colombia. Según información publicada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la festividad pesa un 20 % de la facturación anual y en algunos casos hasta más. 


Los colombianos incrementarían su gasto en Navidad este año - Archivo


En una encuesta conducida por la entidad se conoció que el 44 % de los regalos de Navidad en el país corresponden a la categoría de prendas de vestir y calzado. Las categorías de juguetería y tecnología se ubican detrás de las compras de moda, con una cuota de mercado del 19 % y el 8 %, respectivamente. 

En términos de gasto, Fenalco reveló que el 31 % de los encuestados gastó más de 600 000 pesos (unos 180 dólares) en sus compras de Navidad el año pasado; el 52 % gastó entre 200 000 y 600 000 pesos (entre unos 60 y 180 dólares); el 17 % restante destinó menos de 200 000 pesos (unos 60 dólares) a sus regalos. 

Se estima que este año el gasto se incremente al menos en un 10 %, no solo por la mejora en la economía nacional y los puntos adicionales en la confianza del consumidor, sino también por cuenta del alza paulatina que han vivido los precios del retail en el país con el incremento de la cotización del dólar en los últimos 6 meses. 

El mercado financiero también se beneficiará ampliamente de la festividad, pues aunque el efectivo es el medio de pago predilecto de más del 60 % de los colombianos, cerca del 41 % de los encuestados afirmaron que no cuentan con ahorros para sus compras por lo que acudirán a medios de pago bancarios y deudas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.