Publicado el
9 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un primer desfile virtual marca la segunda jornada de BAF Week

Publicado el
9 mar. 2023

Este martes 7 de marzo tuvo lugar en Buenos Aires el segundo día de BAF Week, la semana de la moda más importante de Argentina, donde la innovación fue la protagonista indiscutible.


La experiencia inmersiva y virtual de Éter y Simes para BAF Week. - BAF Week


La jornada dio inicio con el primer desfile virtual en la historia de BAF Week. El mismo fue el resultado de un trabajo en conjunto entre el dúo de estilismo de las hermanas Antonella y Aldana Simes y Eter Studio, una agencia creativa que ofrece experiencias digitales innovadoras en el mundo virtual.

El desfile se llevó a cabo a través de Spatial, una red social de realidad aumentada donde una pasarela futurista hizo desfilar a las modelos frente a varios espectadores. Bajo el nombre de “Ilusión”, la colección estaba compuesta por una cápsula limitada de seis prendas digitales: Delirio Tank Top, Fábula Long Skirt, Incógnito Blazer, Cósmico Sunglasses, Espacial Necklace y Rumor Piercing, todas inspiradas en textiles imposibles como metal, papel, vidrio y carbón.


La colección virtual "Ilusión". - Eter Studio


“Concebimos esta colección pensando en una expansión de nuestros deseos. Buscamos introducir un encuentro entre prendas reales y virtuales, y cómo pueden fusionarse perfectamente y convivir como un todo, brindando nuevas formas de experimentar y encontrando nuevos significados para vestirse en el presente”, detallaron las creadoras.

Después de la presentación virtual, “Ilusión” se va a encontrar en un espacio inmersivo en Alcorta Shopping del 7 al 10 de marzo, donde se podrá interactuar directamente con las prendas en una experiencia que atraviesa los límites de la realidad, gracias al uso de la aplicación de Dressx, marketplace de metafashion, donde podrán probarse la colección a través de sus teléfonos.

Por último, el segundo día del BAF Week culminó en el famoso Teatro San Martín con el ya tradicional desfile de la marca de marroquinería e indumentaria Mishka, que presentó su colección de invierno “The Magical Thinking”.


Algunos de los looks de Mishka para BAF Week. - BAF Week


En ella, la marca propuso una aproximación onírica a la vestimenta e invitó a incorporar tanto los vestidos, como los abrigos, las bufandas, los zapatos, las carteras y la extensa mini marroquinería como si fueran talismanes.


La pasarela de Mishka en el Teatro San Martín. - BAF Week


Abundaron las siluetas geométricas en tonos plenos que abarcaron desde una paleta clásica en la gama de negro, blanco y colores tierra hasta tonos vibrantes como azul eléctrico, naranja y verde lima.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.