Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un épico show de menswear de Dior gracias a Judy Blame

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2020

Kim Jones volvió a su juventud en Londres en busca de inspiración para la última colección de menswear de Dior, un audaz homenaje al fallecido Judy Blame. El resultado fue un show estelar que tocó todas las notas correctas en cuanto a actitud, sastrería, siluetas y estilo.


Dior Men - Otoño/invierno2020 - Menswear - París - © PixelFormula

 
Mostrando una seguridad notable, Jones ofreció elementos clave de Blame, el más famoso de todos los estilistas punk del Reino Unido, en prácticamente todos los looks. Ganando una enorme ola de aplausos, salió a saludar en una gigantesca carpa gris de Dior en la Plaza de la Concordia. Ante una primera fila que incluía a Robert Pattinson, Cara Delevingne, Victoria, David y Brooklyn Beckham, y su jefe, el empresario de los 100 000 millones de euros, Bernard Arnault.

Blame era conocido por incorporar los detritos de la jungla urbana en sus imágenes de moda, y este showo jugó de manera imaginativa con todas sus ideas. Como su característica cintura fruncida y sus solapas caídas, que Kim trabajó perfectamente en abrigos de cachemir. O la afición de Blame por los medallones extravagantes, en tapones de botellas, abrelatas, botones nacarados o imperdibles, pero para Dior: grandes medallas de punta de un miembro de la cohorte de Kim Jones, la estrella de joyería Yoon Ahn, así como monedas con Judy como un monarca o las perlas fetiche de Blame.

Sin embargo, aunque inspirada en el punk, la ropa tenía una majestuosidad definida. Un esmoquin divinamente colgado con cuellos contrastantes, blusas de cuero cortadas quirúrgicamente que se ajustaban como un guante o el magnífico abrigo de noche de seda de muaré terminado con una gran rosa de tela.

Todo el equipo de Dior estaba inspirado, especialmente el sombrerero Stephen Jones, que compuso una maravillosa serie de gorras planas y boinas Andy Capp con bordes de cremallera, monedas de Judy, botones Pearly King e incluso la famosa forma de flecha que Judy hizo como un peinado mohicano.

La colaboración de Blame en la antigua casa de Jones, Louis Vuitton, dio lugar a un bolso de denim gastado con baratijas LV en plata y oro, que ahora es un artículo de colección. Este viernes en Dior, en cambio, había una impresión de baile de “Toile de Judy”, así como un collage de periódico hecho con los comunicados de prensa originales de Monsieur y elementos de los cuadernos de bocetos de Judy realizados en colaboración con la Fundación Judy Blame.


Dior Men - Otoño/invierno 2020 - Menswear - París - © PixelFormula


Jones también creó camisas serigrafiadas y guantes de ópera en estampado oblique, vistos con abrigos de cachemir masculinos, terminados con botones cubiertos de tela, al igual que la chaqueta Bar. Un momento muy Christian Blame.

Para la noche, en un club con el lujo más extravagante, hay un espléndido blazer de lana de vicuña, sacada de vicuñas que viven a orillas del lago Titicaca. O una gabardina de visón, afeitada notablemente para producir un efecto trompe-l'oeil.

Jones fue alentado a embarcarse en una búsqueda tan personal gracias al CEO de Dior, Pietro Beccari, quien conocía la amistad de Jones y Blame.

“Cuando murió Judy, Pietro me envió un mensaje con sus condolencias porque mi amigo había muerto. Entonces, más tarde, dijo: '¿por qué no haces algo, cuando todos lo hayan superado?' Y creo que ahora ya lo hemos hecho”, explicó el diseñador.

Jones conoció a Blame “cuando era muy joven en The Fridge, en Brixton”, cuando tenía 18 años. “¡Era bastante aterrador! ¡Pero reuní el coraje para ir a hablar con él y voilà!”.

El creador de Dior llegó al clímax con un abrigo de ópera, salpicado de lluvia con tres tipos de pedrería y lentejuelas para difundir mejor la luz, un look que hacía referencia a una idea de Marc Bohan de 1969. Lo último en la alta costura masculina, con 964 horas de bordado a mano.
 

Dior Men - Otoño/invierno 2020 - Menswear - París - © PixelFormula


Jones ahora está tan seguro de su posición que incluso mostró a los editores una imagen de 1991 de Judy trabajando con John Galliano, el ex diseñador de la parte femenina de Dior, cuya carrera cayó en picado después de un incidente relacionado con el alcohol en 2011.

"Este es Judy vistiendo a Galliano, con uno de sus looks de estampados de periódico, con una nota de Galliano que dice cuánto lo amaba. Porque eran muy buenos amigos. Entonces, ese también es un enlace con esta casa”, señaló Jones.

Después del show, había una sensación palpable de euforia entre el equipo del estudio, decenas de maquilladores y modelos que solo se obtiene después de un gran show. Porque este fue sin duda un triunfo masivo.

En pocas palabras, en cuanto a moda masculina internacional, Kim Jones es el jefe ahora. Judy habría estado muy orgulloso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.