Publicado el
23 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un concurso internacional de moda sostenible en La Plata se inspira en las raíces italianas

Publicado el
23 may. 2022

La ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, será sede de "Italia en la piel, moda de autor" un concurso de moda de alcance internacional inspirado en las raíces italianas y los diseños sostenibles.


La Plata será sede de un concurso internacional de moda inspirado en las raíces italianas. - Moda Di Autore


El concurso constará de tres etapas. La primera, que se realizará el 4 de julio, consistirá en una preselección de 20 proyectos de diseño de autor. Luego, el 22 de agosto se hará una segunda ronda de la que se elegirán a 10 finalistas.

Por último, la final será el 18 de septiembre cuando se realizará el desfile de moda "Italia Moda in Festival" en el cual se elegirá a un diseñador ganador que obtendrá como premio un viaje a Italia. Todas las actividades se desarrollarán en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en el centro de la ciudad de La Plata.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 2 de julio y pueden participar diseñadores de indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería que sean mayores de 18 años y que busquen fortalecer la comunidad de diseñadores de la región para internacionalizarla. 

El concurso se da en el marco del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, que busca generar lazos entre ambos países. 

El concurso es auspiciado por la Municipalidad de La Plata, la Asociación Latinoamericana de Diseño (Aladi), la Confederación Panamericana de Alta Costura (Conpanac), espacio de diseño  Modelba, la Cámara Argentina de Innovación Textil  y Afines (Caita) y el Comité Italianos al Exterior (Comites).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.