Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ulric Jerome abandona el puesto de CEO de Matchesfashion

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2019

Ulric Jerome deja Matchesfashion.com, la web de indumentaria de lujo que dirigía desde 2015. Por el momento no se han dado explicaciones sobre su salida y se desconoce si los motivos se harán públicos. Sus responsabilidades se repartirán temporalmente entre el jefe de explotación de la web, Tom Athron, y la directora financiera, Fiona Greiner.


El buque insignia de Matchesfashion en Londres - Matchesfashion


Junto a Tom y Ruth Chapman, fundadores y copresidentes de Matchesfashion hasta 2017, este respetado ejecutivo se encargó de supervisar algunas etapas cruciales de la empresa británica. Entre los más destacados se encuentran su transformación en uno de los principales nombres internacionales del comercio electrónico de lujo, el lanzamiento de un sitio francés, la creación de un servicio de entrega urgente, la expansión en Hong Kong y la instalación de un estudio de fotografía al este de Londres.

Para obtener una participación mayoritaria en la empresa, Apax tuvo que desembolsar 800 millones de libras esterlinas (casi 874 millones de euros), superando las estimaciones de los analistas, que calculaban un mínimo de 600 millones de libras.

En mayo de 2018, Matchesfashion anunció un aumento de facturación del 44 % y un crecimiento de las ganancias del 34 %, al mismo tiempo que comunicaba que el 82 % de sus transacciones se realizaban fuera de su mercado interno, el Reino Unido. La empresa lleva sin publicar resultados desde entonces.

En un comunicado emitido con motivo de la salida de Ulric Jerome, Gabriele Cipparrone, miembro de la junta directiva de Matches, elogió el papel que jugó en la transformación de la empresa hacia una empresa digital global.

Aunque Ulric Jerome se convirtió en CEO de Matchesfashion en 2015, entró en la empresa en 2013, cuando todavía pertenecía al matrimonio Chapman. Desde entonces, ha crecido rápidamente y, al igual que sus rivales Net-A-Porter y MyTheresa, ha modificado el panorama internacional del comercio electrónico de lujo, un segmento en pleno apogeo.

Actualmente, la empresa fundada en 1987 distribuye más de 400 marcas en todo el mundo a través de sus tiendas en línea y gestiona cuatro tiendas en Londres, sin contar el buque insignia de Carlos Place en Mayfair.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.