Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
5 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

True Religion se acoge a la ley de quiebras para reorganizar la compañía

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
5 jul. 2017

La compañía de ropa estadounidense, True Religion, se ha declarado en quiebra este miércoles y ha firmado un acuerdo de reestructuración con la mayoría de sus prestamistas.

Photo: True Religion


True Religion, cuyos vaqueros han perdido popularidad en los últimos años, ha solicitado la protección de los acreedores bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en una corte en Delaware, y ha valorado su cartera de activos y pasivos entre 100 y 500 millones de dólares (aproximadamente entre 88 y 440 millones de euros).

“Después de una cuidadosa revisión, estamos dando un paso importante para reducir nuestra deuda, revitalizar la marca icónica de True Religion y posicionar la compañía para el crecimiento futuro y el éxito”, ha dicho el presidente ejecutivo de True Religion, John Ermatinger, en un comunicado.

True Religion ha dicho que pagará a los acreedores comerciales que son cruciales para el negocio y que la compañía seguirá funcionando como de costumbre.

Las complicaciones financieras de la firma son, en parte, consecuencia de los cambios de los hábitos de compra de los consumidores, quienes ahora prefieren comprar online en lugar de hacerli en tiendas y grandes almacenes, donde la compañía  vendía principalmente los vaqueros.

Después de haberse declarado en quiebra, True Religion ha recibido una financiación de cerca de 60 millones de dólares de Citizens Bank.

El plan de reestructuración prevé el pago total de las deudas con acreedores de True Religion, incluyendo a proveedores, arrendatarios y vendedores.

True Religion ha dicho que un plan podría tardar entre 90 y 120 días en recibir la aprobación de la corte de bancarrotas.

Reuters informó en octubre que la marca de moda había contratado a un asesor legal para explorar varias opciones financieras.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.