Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 ene. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tranoï apuesta por las marcas jóvenes

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 ene. 2022

En su segunda edición en el Palais de Tokyo, tras la de junio de 2021, la feria Tranoï reunió a una treintena de marcas jóvenes, la mayoría de ellas emergentes. Una cifra por debajo de las cuarenta marcas que esperaba reunir Boris Provost, presidente del salón, pero en consonancia, según él, con "el nuevo posicionamiento pensado para el hombre, basado en la creación joven, donde se puede venir a descubrir las nuevas tendencias y dejarse sorprender por colecciones únicas". Aunque los compradores internacionales no se desplazaron a París, los japoneses y coreanos disfrutaron de una retransmisión en directo para poder descubrir la selección de Tranoï y los compradores franceses, entre los que se encontraban grandes almacenes y multimarcas, aprovecharon el evento y la presencia de la sala de exposiciones vecina de Sphère para echar un vistazo, recuperando el entusiasmo de Tranoï.


Extracto de la colección de Mworks



Mworks, espíritu de equipo


 
Además de Ouest Paris, la marca imaginada por Arthur Paris, un diseñador con un tentador currículum que ha trabajado para AMI y Maison Kitsuné y que se hizo notar especialmente en el salón, otras muchas marcas intentaron llamar la atención. Es el caso de Mworks (antes Mansour Martin), presentada por primera vez en Sphère y presente esta temporada en Tranoï, una marca lanzada por Mansour Badjoko y Martin Liesnard, "impulsada por la libertad creativa, entendida como un espacio de colaboración que quiere poner en valor a artistas, artesanos y otros creadores", explicó Martin Liesnard, que acaba de presentar aquí su cuarta colección.

Ya disponible en Printemps Haussmann y en su plataforma digital, en Berlín y en BDC París (Boys Don't Cry), el vestuario de Mworks incluye camisas diseñadas con la ilustradora Jeanne Detallante, "modelos fabricados con algodón orgánico y diseñados con un sistema de impresión que casi no utiliza agua", cazadoras marineras sexys y recicladas creadas con materiales de Nona Source, la plataforma de reventa de materiales excepcionales creada por LVMH (procedentes principalmente de artículos de fin de existencias), otros realizados con nylon reciclado con un efecto cuero más auténtico que el real, e incluso una selección de jerséis "made in France" con lana italiana, diseñados en colaboración con estudiantes del ENSAIT de Roubaix.


Denzilpatrick



Denzilpatrick, nueva poesía


 
Nacido en Londres y exdiseñador de Phillip Lim, Victoria Beckam y Kenzo, Daniel Gayle aprovechó la crisis sanitaria mundial para crear la primera colección de su marca, Denzilpatrick, en 2021.

"Un nombre que rinde homenaje a mis raíces y a los nombres de pila de mis abuelos, Denzil y Patrick, el primero natural de Jamaica, el segundo de Irlanda, y ambos llegados a Londres a mediados de los años 50, aterrizando en un clima a veces hostil y dispuestos a escribir un nuevo capítulo en sus vidas", indicó. 

A partir de este episodio y de las historias que le contaron, imaginó una segunda colección inspirada "en la impresión de la armadura, tanto literal como emocionalmente, en el sentimiento de protección, todo ello bañado de color y de una nueva alegría de vivir". Jugando con el contraste de materiales y estampados, el vestuario de Denzilpatrick presenta abrigos extragrandes, piezas reutilizadas y recicladas como punto y jerséis de cachemira en color, conjuntos en terciopelo rosa viejo o camisas con estampados florales hechos en Londres o Portugal, y otros de encaje con efecto desteñido. Nostálgica y original, la moda de Daniel Gaye rezuma una nueva poesía lista para florecer.


El armario robado



El armario robado, el arte del movimiento


 
Jungwoo Park es coreano y natural de Seúl. Se formó en la Central Martin School de Londres y lanzó su propia marca cuando regresó a Corea en 2018, imaginando un vestuario masculino casual y fácil de llevar, "una moda inspirada en la coreografía, la que enseña mi hermana mayor, en la danza, y en la que el movimiento del cuerpo puede ser libre". Encontramos camisas con efectos de terciopelo luminosas y sensuales, sudaderas acolchadas con caras en relieve, conjuntos con estampados poéticos y de ensueño, e impermeables extragrandes y reversibles, en lona y cuero.
La colección fue bautizada con el nombre "el armario robado", un guiño al robo de su primera colección pocas horas después de su desfile de graduación en la Central Martin School, y a las piezas halladas a la espalda de un vagabundo en Londres. La marca de Jungwoo Park ya se vende en varios grandes almacenes de Seúl, y espera seducir al mercado francés y europeo a través de Tranoï. Cada una de sus colecciones viene acompañada de una selección de joyas y accesorios diseñados por la otra hermana del joven diseñador. La familia Park organiza un espectáculo anual de baile con accesorios y joyas en el colectivo Geometry Study.
 

Le armario de De Pino



De Pino, figuras libres


 
Nacido en Francia y de origen portugués, Gabriel Figueiredo se formó en las escuelas Duperré y La Cambre de Bruselas, trabajó para la revista Principal en Oporto y regresó a París para ayudar a varios diseñadores importantes, como Georgia Pendlebury, antes de entrar en Maison Margiela, donde trabaja desde hace varias temporadas en piezas bordadas. Lanzó su propia marca en 2020 y presentó en Tranoï su primera colección "de verdad".
 
"Una marca que explora la idea de la feminidad y la seducción de forma libre", explicó. En torno a grandes vestidos de noche y de fiesta para llevar sin importar el género, pero también crochet ligero y líquido que dibuja la idea de un vestido o una falda, otros marcados por el tiempo en punto sensual e íntimo, y accesorios como minibikinis diminutos que crean un diseño lúdico e infantil. Una moda artesanal que se divierte con las proporciones y que es cada vez más ponible.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.