Por
EFE
Publicado el
21 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous consolidará su presencia internacional y abrirá unas 50 tiendas en 2019

Por
EFE
Publicado el
21 jul. 2019

La empresa española de joyería y accesorios Tous quiere consolidar su presencia en países como México, Colombia o Rusia en 2019, año en el que abrirá medio centenar de tiendas en todo el mundo, tras un 2018 marcado por el impulso internacional y un beneficio récord de 27,3 millones de euros.


Tous


Tous, que el próximo año celebra su centenario, realizó en los últimos años un importante esfuerzo para impulsar su presencia internacional, y ahora opera en 54 países con tiendas propias y franquiciadas, y dos tercios de sus 700 establecimientos están en el extranjero.

España, México, Rusia, Polonia, Puerto Rico, Portugal y Arabia Saudí constituyen los principales mercados de Tous que, aunque no cierra la puerta a llegar a nuevos países, apuesta por afianzar su actividad en las regiones en las que está presente y que tienen mayor potencial de crecimiento, como Latinoamérica y el este de Europa.

"Este será un año de consolidar nuestra marca en muchos países, un año de asentarnos bien allí donde no lo estamos, un año de continuidad", explica en una entrevista con Efe la presidenta de la firma, Alba Tous, que aspira a seguir creciendo en países como México, Colombia, Rusia, Portugal, República Checa o Polonia.

"No queremos basar el crecimiento de la empresa sólo en qué países entramos o no (...). Ahora no necesitamos muchas banderas nuevas", señala el consejero delegado de la firma, Carlos Soler-Duffo, que recuerda que el objetivo de la empresa es aumentar la rentabilidad.

En esta estrategia de consolidación internacional, Tous prevé abrir a lo largo de 2019 medio centenar de nuevas tiendas.

La empresa, con sede en Manresa (provincia de Barcelona, noreste), también busca acrecentar su presencia en China, un mercado "diferente", donde "todo va muy rápido", explica Soler-Duffo.

Allí, Tous tiene 20 tiendas, en su mayoría en la ciudad de Shanghái, desde donde prevé expandirse al resto del país.

Tous, que abandera el segmento del "lujo asequible", cerró 2018 con un beneficio de 27,3 millones de euros, un 120 % más que en 2017, aunque hubo hechos extraordinarios que, sin contabilizar, hubieran dejado el incremento en el 38 %.

Las ventas alcanzaron los 396,4 millones de euros, un 4,5 % más que el año anterior. "2018 ha sido un año muy bueno y en 2019 llevamos la misma línea", asegura el consejero delegado.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.