Publicado el
7 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tony Batlló, al frente de la expansión con franquicias de Mango, sale de la compañía

Publicado el
7 sept. 2018

Cambios en el equipo directivo de Mango. Tony Batlló, hasta ahora al frente de la expansión con franquicias de la marca desde su puesto como director general de la B2B Wholesale Division, sale de la empresa, según ha podido confirmar FashionNetwork.com con fuentes de la firma.

Las franquicias de Mango suponen el 55% de sus puntos de venta - Mango


El ejecutivo trabajaba en Mango desde 2012, siempre vinculado a puestos de retail y de expansión de la marca dentro y fuera de las fronteras españolas. Primero fue responsable de la enseña en América, después capitaneó el crecimiento de la compañía en el ámbito internacional y, durante el último año, se encargaba de la expansión de la empresa a través de las franquicias.

Además, Batlló era miembro del comité ejecutivo de Mango. Ingeniero industrial con formación también en administración y negocios, antes de iniciar su etapa en Mango trabajó en Privalia durante más de un año como responsable europeo.

En adelante, será Núria Font quien ocupe su puesto. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, forma parte de la compañía catalana de moda desde hace 12 años y trabajaba hasta ahora en el equipo de Batlló. 

En el plano económico, Mango continúa trabajando por reducir sus pérdidas, como demuestran sus últimos resultados. En el ejercicio de 2017 las recortó en un 45% y las redujo a los 33 millones de euros, una cifra que contrasta con los 61 millones del año anterior.

La firma se encuentra en plena expansión en el plano físico. Cerró el ejercicio de 2017 con 211 megatiendas -de más de 1.100 metros cuadrados-, 20 de las cuales se abrieron a lo largo del pasado año. En total cuenta con 2.190 tiendas repartidas en 110 países.

Las franquicias son también un pilar esencial para la empresa. A finales del año pasado, representaban el 55% de los puntos de venta de la cadena, y durante este año está previsto que mantenga su crecimiento mediante este modelo y abra otros 45.000 nuevos metros cuadrados en franquicias en todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.