Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany dará a conocer el origen de sus diamantes

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 ene. 2019

El joyero estadounidense Tiffany anunció este miércoles que a partir de ahora dará a conocer el origen de sus diamantes a sus clientes, un paso adelante en la trazabilidad que tendrá efecto inmediato.


Ilustración - Tiffany


Los clientes de la famosa marca podrán tener la información de los países de origen de los diamantes de al menos 0,18 quilates, a los que se les atribuirá un número de serie, detalló Tiffany, quien ha bautizado esta iniciativa como “Diamond Source Iniciative”.

La sociedad “se compromete a una transparencia geográfica al 100 % por cada nuevo diamante procurado y no volverá a comprar desde ahora diamantes de origen desconocido”, afirmó la compañía en un comunicado.

A partir de este miércoles, será posible conocer el origen de los diamantes incorporados en los anillos de compromiso y pendientes de algunas líneas de productos del prestigioso joyero, como Love & Engagement.

Los clientes son animados a preguntarle a los vendedores sobre el origen de los diamantes que les interesan.
Estos detalles serán incluidos directamente en el certificado de autenticidad ofrecido a cada cliente a partir de este trimestre, añade Tiffany, que propondrá a partir de 2020 la posibilidad de seguir el viaje de cada diamante vendido, desde su extracción hasta su llegada a las míticas cajas azules de la casa de lujo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.