Publicado el
19 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany anuncia la eliminación de puestos de trabajo

Publicado el
19 ene. 2016

Las cosas no marchan bien para Tiffany: el joyero americano ha anunciado este martes que no alcanzará sus objetivos financieros, tan sólo dos meses después de haberlos rebajado; además de la supresión de empleos. 



Este pesimismo se debe a la fuerza del dólar, que ha afectado a las ventas a lo largo del periodo crucial de las compras de fin de año, explica en un comunicado el grupo, que es conocido por no llevar a cabo promociones especiales durante las fiestas.

Para salir del paso, Tiffany llevará a cabo la supresión de puestos de trabajo, aunque aún no ha facilitado detalles sobre el número ni sobre las regiones. La empresa, creada en 1837, sólo ha precisado su plan de despidos y la reorganización de 4 céntimos por acción en las cuentas del cuarto cuatrimestre, que cerrará a finales de enero.

A finales de noviembre, Tiffany aseguraba esperar, a lo largo del ejercicio, un beneficio por acción de entre un 5 y un 10% inferior al año precedente.

Tiffany, que cuenta con 300 tiendas en el mundo entero, 125 de ellas en América, 81 en Asia-Pacífico, 56 en Japón y 39 en Europa, tiene previsto publicar sus números el 18 de marzo.

Del 1 de noviembre al 31 de diciembre, sus ventas disminuyeron un 6% hasta 961 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, la caída ha sido del 3%.

Jean-Paul Leroy (con AFP)

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.