Publicado el
10 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tienda insignia de Massimo Dutti en México gana premio internacional de la UNESCO

Publicado el
10 may. 2017

El estudio mexicano Sordo Madaleno Arquitectos obtuvo el premio internacional Prix Versailles de la UNESCO, por la tienda insignia de Massimo Dutti, en la Ciudad de México.

La tienda insignia de Massimo Dutti en la Ciudad de México fue reconocido como "Special Prize" por su diseño exterior en la categoría de tiendas dentro de la región de América del Norte. - Sordo Madaleno


Ubicado en Avenida Masaryk, la calle con la oferta de lujo más importante del país, el establecimiento de la marca de Inditex fue reconocido como "Special Prize" por su diseño exterior en la categoría de tiendas dentro de la región de América del Norte.

La concept store de Massimo Dutti en Polanco, inaugurada en abril del año pasado, está hecha en un área de construcción de 1.450 metros cuadrados y 415 metros cuadrados de área de terreno, en los que se ofrecen las colecciones exclusivas Personal Tailoring, Limited Edition, así como sus líneas para hombre y mujer.

De acuerdo con Sordo Madaleno, despacho detrás de obras como el centro comercial Antara y El Palacio de Hierro Polanco, la fachada del edificio conserva el paisaje formal de niveles y vanos de la arquitectura histórica de la zona.

"El ritmo de módulos rectangulares es una trama ortogonal de estructura metálica, mientras que la textura de la fachada es una celosía inspirada en la reinterpretación de las tradicionales rejas de herrería de Polanco. Ésta genera una serie de nichos rectangulares que se repiten aleatoriamente dentro de esta malla ortogonal", detalla el informe del proyecto.

Además del inmobiliario y detalles en madera, metal y mármol, la arquitectura de la tienda culmina con una terraza, donde Massimo Dutti Masaryk ofrece bebidas, servicio de cocina y baños, y en donde también se albergan eventos de la marca.

Las propuestas mexicanas Chablé Resort, de Jorge Borja y Paulina Morán; Mar Adentro, también fueron seleccionadas para el galardón de este año.

Prix Versailles es un premio internacional de gran prestigio promovido por la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos que incide en el diseño (interior y exterior) de proyectos comerciales en seis grandes regiones dentro de cuatro categorías: tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes.

En su tercera edición, el panel de jueces fue conformado por: François de Mazières (Chairman), Manuelle Gautrand, Guo Pei, Toyō Itō (Pritzker 2013), Gilles Lipovetsky, Guy Savoy, Wang Shu (Pritzker 2012) y Minja Yang.

Los ganadores de cada región estarán compitiendo por el Premio mundial y serán anunciado el 12 de mayo en las oficinas centrales de la UNESCO en Paris, Francia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.