Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Thélios, el fabricante de gafas de LVMH, estaría interesado en hacerse con la fábrica de Safilo en Longarone

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 jun. 2023

A principios de año, el fabricante de gafas Safilo, controlado por el fondo holandés Hal, anunció su intención de separarse de su fábrica insignia en Longarone, ubicada en la provincia de Belluno, un famoso distrito de gafas en el noreste de Italia. Por esta razón, encargó a la consultora BDO la elaboración de una preselección de posibles compradores. El fabricante de gafas Thélios, propiedad de LVMH, estaría en la carrera para hacerse cargo del sitio y de algunos de los empleados. 


El fabricante italiano de gafas busca comprador para su fábrica en Longarone - Safilo


Según el diario Repubblica, que reveló la información, Thélios podría contratar hasta 250 personas de los aproximadamente 468 empleados que actualmente trabajan en el sitio de Safilo. Marcolin, otro importante actor del sector, estaría listo para contratar a otros 50. Ninguna de las compañías aceptó brindar comentarios.

Sin embargo, este escenario parece totalmente plausible. La planta de Safilo en Longarone, especializada en la producción de monturas metálicas de muy alta gama, hasta hace poco fabricó, en particular, las colecciones de gafas de Dior y Fendi, dos de las marcas de LVMH, cuyas líneas de gafas se han interiorizado en Thélios después de haber sido producidas bajo licencia por Safilo durante mucho tiempo.

El sitio también se encuentra muy cerca de la sede del fabricante francés de gafas, que se instaló en 2018, en Longarone, en un nuevo edificio de 20 000 metros cuadrados, al que se agregó un segundo en 2020, mientras que un tercer sitio ya estaba en los planes. Al comprar la fábrica de Safilo, el fabricante de gafas tendría la ventaja de beneficiarse de un edificio ya existente y de personal especializado.

Desde su lanzamiento, Thélios ha ido avanzando. Ahora gestiona el desarrollo, la producción y la distribución de las colecciones de gafas de 10 marcas de LVMH, a las que se ha sumado recientemente Bulgari, cuya línea de producción podría potencialmente establecerse en el moderno sitio de Safilo, si la operación de adquisición se materializara, en el futuro. La lista de marcas del portafolio del fabricante francés incluye, además de Bulgari, a Dior, Fendi, Celine, Givenchy, Loewe, Stella McCartney, Kenzo, Berluti, Fred y Rimowa, cuyas gafas se distribuyen en exclusiva en sus tiendas. También produce parte de las colecciones de Louis Vuitton. Las marcas del grupo tuvieron la elección de cambiarse o no a la nueva entidad.

Mientras tanto, sigue abierta la mesa de negociaciones entre los dirigentes de Safilo, los representantes sindicales y las autoridades locales para tomar decisiones con respecto al futuro de los cerca de 470 empleados de la planta de Longarone cuyos puestos están en duda. La próxima reunión ha sido fijada para el 8 de junio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.