Publicado el
1 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Lycra Company participa en reunión sobre moda sostenible de la ONU

Publicado el
1 jun. 2023

The Lycra Company dice presente en la reunión anual de la Red de Moda y Estilo de Vida Consciente de las Naciones Unidas este 1 de junio. La directora de sostenibilidad de la compañía, Jean Hegedus, será panelista en la reunión que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, y busca avanzar en conocimiento y fortalecer del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la organización y la empresa.
 

Jean Hegedus - The Lycra Company


La enseña multinacional ha revelado su plan para reducir en su huella de carbono hasta en un 44 %, al tiempo que presenta innovaciones con fibras hechas de materias primas de origen vegetal orgánico, como el maíz de campo o dentado, QIRA® que es un ingrediente clave para fabricar la fibra con un contenido renovable del 70 %.

“The Lycra Company se compromete a brindar soluciones que ayuden a nuestros clientes a reducir su huella de carbono y respaldar sus objetivos de sostenibilidad”, dijo Hegedus.

“Nuestra colaboración con Qira® nos permite abordar la descarbonización con la escala y la velocidad que tanto se necesita”.

Las novedades de Lycra fueron presentadas en el mercado colombiano a principios de este año en la feria Colombiatex de las Américas, con una mezcla de tejidos hechos a base de materiales orgánicos, reciclados y propuesta de "one size fits more", con fibras ultraelásticas que permiten el camino hacia la sostenibilidad desde la producción controlada. 

The Lycra Company sigue multiplicando sus esfuerzos hacia una industria textil y un planeta menos contaminado, con menor huella de carbono por el textil y una estilo de vida más consciente. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.