Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Independents (Karla Otto) se hace con Bureau Betak

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 sept. 2021

The Independents ratifica su posición como uno de los principales actores de la moda y el lujo. Nacido en 2017, fruto de la fusión entre la agencia publicitaria Karla Otto y la empresa de eventos asiática K2, el grupo anuncia ahora su tercera adquisición. Se trata del especialista de la producción de eventos y desfiles Bureau Betak, una empresa de renombre, de la que ahora es accionista mayoritario.  


Alexandre de Betak (Bureau Betak) e Isabelle Chouvet (The Independents) - Karla Otto


Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados, pero según la directora ejecutiva de The Independents, Isabelle Chouvet, es un "importante punto de inflexión para el desarrollo del grupo". La compañía también afirma que mantendrá su crecimiento "gracias al apoyo de su histórico accionista minoritario Cathay Capital, así como de su socio financiero Tikehau Capital".

La transacción también incluye la adquisición de Bureau Future, la subsidiaria digital de Bureau Betak. La agencia fue fundada por Alexandre de Betak en 1990, en París y Nueva York, y también con oficinas en Shanghái y Los Ángeles. El fundador continuará a las riendas del negocio junto a Bénédicte Fournier Beckmann, Paco Raynal y Guillaume Troncy, sus colaboradores de larga data y ahora socios.

La compañía ha consolidado su reputación en el transcurso de tres décadas, convirtiéndose en un referente en el mundo de la moda, con un historial en la organización y puesta en escena de más de 1500 desfiles, fiestas y eventos para las casas de moda más prestigiosas (Dior, Calvin Klein, Lacoste, Victoria's Secret, H&M, Tiffany & Co., Nike, por nombrar algunas).

"La operación tiene como objetivo unir las fuerzas de estos dos grandes actores del lujo. De hecho, juntos, el colectivo The Independents y Bureau Betak constituyen el grupo internacional más grande en comunicación, marketing experiencial, marketing de influencers y marketing digital en los campos de la moda y el estilo de vida", dijo el grupo en un comunicado.

Su objetivo es volverse "aún más ágil, relevante y reactivo, para anticipar mejor las necesidades de sus clientes en todo el mundo".

Desde la fusión entre Karla Otto y K2, la entidad se ha desarrollado hábilmente, fortaleciendo su posición con una oferta ampliada e integrada de múltiples servicios en el competitivo sector de la moda. Tras haber comprado en 2018 a la agencia de comunicación especializada en lujo The Qode, con sede en Dubái, en la primavera de este año se hizo con la plataforma francesa Lefty, especializada en marketing de influencers, y esta semana ha anunciado el acuerdo con Bureau Betak.


Bureau Betak estuvo a cargo del reciente evento de Saint Laurent en Venecia - Saint Laurent


Como señala The Independents, en su cartera reúne “lo mejor de la comunicación y el marketing digital (con Karla Otto y The Qode), el marketing experiencial y el contenido (con K2) y los datos y el marketing de influencers (gracias a Lefty)”, mientras que "la adquisición estratégica de Bureau Betak y Bureau Future le permite extender su influencia en estos sectores que cambian rápidamente".

"Alexandre de Betak comprendió mucho antes que los demás la importancia de la cultura y los contenidos para una marca. Su visión nos ayudará a ir siempre más allá, a convertirnos en un aliado indiscutible en materia de comunicación, capaz de asesorar a nuestros clientes en campañas que fortalecerán su ADN y la cultura de marca”, explicó Isabelle Chouvet.

La experiencia del "Fellini de las pasarelas", como se lo conoce, en términos de talento artístico y, especialmente, de creación de contenido debería ser una adición crucial al grupo, del que, además, formará parte de la junta directiva. Como director creativo, el fundador de Bureau Betak se enfocará en hacer crecer el negocio en Asia y Oriente Medio aportando su visión creativa.

"Al combinar nuestra red y nuestros recursos creativos con las iniciativas de The Independents, podremos diseñar y ofrecer experiencias audaces y diferenciadoras, simplemente legendarias. Y esto es solo el comienzo: queremos traer nuevos talentos y nuevos conocimientos al grupo”, concluyó Alexandre de Betak, quien también trabajará en nuevos proyectos creativos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.