Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tapestry recorta 2100 empleos a tiempo parcial y reduce los salarios en la empresa

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 abr. 2020

Tapestry, Inc., el grupo neoyorquino propietario de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, anunció el lunes una serie de nuevas medidas para hacer frente a los estragos del Covid-19, incluyendo la reducción de su plantilla a tiempo parcial y recortes de sueldos en la empresa.


Tapestry seguirá pagando y ofreciendo beneficios al resto de personal de venta minorista de América del Norte hasta el 30 de mayo - Instagram:@coach

 
La empresa declaró que a partir del 25 de abril recortará alrededor de 2100 empleos a tiempo parcial en sus tres marcas en América del Norte. Los empleados afectados recibirán un pago único de 1000 dólares.
 
El resto del equipo de ventas minoristas del grupo en América del Norte continuará recibiendo el salario y los beneficios hasta el 30 de mayo, a pesar de los continuos cierres de tiendas. Si las tiendas de la empresa permanecen cerradas para esa fecha, Tapestry despedirá temporalmente a la mayoría de directores de tienda y asociados de ventas de todas las regiones en las que los comercios permanezcan cerrados.

La empresa también ha anunciado una reducción del 50 % en la compensación en efectivo de su junta directiva, así como en el sueldo del presidente y director general, Jide Zeitlin. El resto de empleados de la empresa en América del Norte que superen un determinado nivel salarial verán reducido su sueldo en entre un 5 y un 20 %, dependiendo del nivel.
 
Las bonificaciones han sido suspendidas en el año fiscal 2020 y los incrementos salariales por méritos se eliminarán en el ejercicio fiscal de 2021.
 
Además, Tapestry trabaja para eliminar los costes operativos no esenciales en todos sus negocios, gestiona rigurosamente los inventarios y ha aplazado o cancelado la apertura de nuevas tiendas, al tiempo que redirecciona los fondos a proyectos de alto rendimiento, como el desarrollo digital.
 
Con el fin de mantener la liquidez, se han suspendido el dividendo trimestral en efectivo y el programa de recompra de acciones de la empresa; además Tapestry ha retirado 700 millones de dólares de su línea de crédito rotativo de 900 millones.
 
A medida que la crisis sanitaria mundial evoluciona, la empresa aprovecha al máximo las oportunidades de ingresos disponibles. Así, por ejemplo, Tapestry trabaja para reabrir todas las tiendas de China lo antes posible y ya ha abierto todos los locales de venta minorista en la zona continental.
 
En línea con esta estrategia, el grupo también "apuesta con fuerza por las oportunidades digitales globales para todas las marcas", manteniendo las plataformas de comercio electrónico y los centros de distribución operativos en todas las principales zonas.
 
"Con el paso del tiempo, nos enfrentamos a una presión cada vez mayor sobre el rendimiento financiero del negocio, lo que nos obliga a tomar decisiones difíciles para asegurar que Tapestry y sus marcas siguen prosperando en el futuro", comentó Zeitlin en un comunicado.

"Estas decisiones se equilibran con varias medidas para mitigar el impacto de la situación actual en nuestra gente", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.