Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tapestry, propietaria de Coach, eleva su previsión de beneficios anuales

Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 feb. 2023

El grupo de lujo Tapestry Inc elevó el jueves su previsión de beneficios anuales, ayudado por la resistencia de la demanda y su estrategia de utilizar principalmente tiendas propias y su web para vender bolsos Coach y Kate Spade.


Kate Spade - Facebook: Kate Spade


Las acciones de la empresa, que cayeron un 4,5 % el miércoles tras los decepcionantes resultados y previsiones de su rival Capri Holdings, subieron un 2 % en las operaciones previas a la comercialización.
 
Los analistas han dicho que Tapestry debería estar más aislada de la ralentización de la demanda en los grandes almacenes norteamericanos que sufren rivales como Capri, propietaria de Michael Kors, ya que vende la mayoría de sus productos a través de sus propios canales minoristas, donde el gasto de los consumidores aún se mantiene fuerte.

Según los analistas de Raymond James, sólo un 10 % de los ingresos de Tapestry procede de los canales mayoristas.
 
La compañía dijo que ahora espera ganancias fiscales 2023 de 3,70 a 3,75 dólares por acción, en comparación con su estimación anterior de 3,60 a 3,70 dólares.
 
Los ingresos totales cayeron un 5 %, hasta 2030 millones de dólares, en el segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre, en línea con la estimación media de los analistas, según datos de Refinitiv IBES.

Total revenue fell 5% to $2.03 billion in the second quarter ended December 31, in line with analysts' average estimate, according to Refinitiv IBES data. 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.