Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tapestry, dueño de un Coach, supera las estimaciones de ventas con fuerte demanda de China

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 oct. 2020

El propietario de Coach, Tapestry Inc., superó el jueves las estimaciones de resultados trimestrales y pronosticó un crecimiento para el año a medida que la demanda de bolsos y ropa de lujo se recupera en China desde los bajos niveles ocasionados por la pandemia.



Las acciones de la casa de moda de Nueva York ganaron un 8 % antes de la apertura del mercado, mientras las ventas en línea subieron un porcentaje de tres dígitos y las ventas en China continental subieron en dos dígitos, reflejando tendencias similares registradas por sus pares europeos LVMH, Kering y Hermès.
 
Los confinamientos de algunas de las mayores capitales de la moda en el mundo y la caída del turismo provocada por la crisis del Covid-19 golpearon a los fabricantes de artículos de lujo a principios de este año, pero la demanda en China y en algunas otras partes de Asia se ha recuperado en gran medida con la relajación de las restricciones.

La fuerte demanda ha provenido de los adinerados del país, que suelen hacer el grueso de sus compras cuando viajan al extranjero, pero que ahora se han visto obligados a comprar más en las tiendas locales y en línea.
 
Las ventas netas cayeron un 13,7 % a 1170 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 26 de septiembre, pero superaron la estimación promedio de los analistas de 1070 millones de dólares, según los datos IBES de Refinitiv.
 
Los ingresos netos de la compañía subieron a 231,7 millones de dólares desde los 20 millones de dólares del año anterior, cuando Tapestry asumió más de 70 millones de dólares en cargos por deterioro.
 
Tapestry también registró más de 90 millones de dólares en beneficios fiscales en el trimestre reportado.
 
Excluyendo los artículos, informó de un beneficio de 58 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban un beneficio de 23 centavos por acción.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.