Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Taku Yhim, de Parsons, gana el Premio 2022 de Supima Design Competition

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 sept. 2022

Taku Yhim, de Parsons School, ha ganado el Premio del Concurso de Diseño Supima 2022, liderando una exposición conjunta de ocho jóvenes talentos en Spring Studios de Tribeca, Nueva York. El diseñador se hizo con el primer lugar y con un premio de 10 000 dólares gracias a una impresionante serie de looks deconstruidos hechos con Supima, el cachemir del algodón.


Getty


Yhim, antiguo alumno de Parsons School de Nueva York, era uno de los ocho finalistas, que representaban a las principales universidades de diseño y moda de Estados Unidos. Los otros siete finalistas eran Candice Tianyu, de la Academy of Arts University; Chan Kyoo Hwang, de Drexel University; Fabian Renteria, del Fashion Institute of Design and Merchandising; Bryan Barrientos, del Fashion Institute of Technology; Antonia Bruno, de Kent State University; Hu Jun Yi, de Rhode Island School of Design; y Michelle Sumin Suh, de School of Art Institute of Chicago.
 
"Gracias. Me siento muy bien por haber ganado este premio y por haber participado en este proceso único", sonrió Yhim.

Los finalistas tienen que preparar cinco looks basados en diferentes versiones del algodón Supima: denim, jersey, pana, camisería y sarga.  Supima, abreviatura de Superior Pima, se cultiva de forma sostenible y sólo en el oeste y el suroeste de Estados Unidos.
 
El jurado, compuesto por 16 miembros, ve los looks y el vídeo del look book el día anterior sin conocer los nombres de los diseñadores y luego vota. Este año el jurado estaba compuesto por Ann Caruso, Avril Graham, Cipriana Quann, Claire Thomson-Jonville, Edward Barsamian, Fern Mallis, Freya Drohan, Godfrey Deeny, Jeffrey Taylor (ganador de la SDC en 2016), Jerome Lamaar, Kelly Augustine, Lisa Lockwood, Luke Meagher, Mickey Boardman, Shibon Kennedy y Tyler McCall.
 
La diseñadora de trajes de noche ganadora del premio CFDA, Bibhu Mohapatra, volvió a actuar como mentora de los finalistas, mientras que Christian Siriano regresó como anfitrión y juez, actuando conjuntamente como maestro de ceremonias con Coco Rocha, en una final que se celebró en los Spring Studios de Tribeca.
 
En una estimulante actuación, Yhim se inspiró en los guerreros samurái, mostrando mezclas de armaduras acolchadas o multiacolchadas, bordados de hilo y lana, y trajes deshilachados cortados con láser en tonos océano y pavo real negro. Si hubieran aparecido en un desfile de Comme des Garçons, se habrían visto como en casa; lo que sugiere que Yhim tiene las habilidades de diseño para una gran carrera futura.
 
Otros que impresionaron fueron Bryan Barrientos, del FIT, cuyo vestido de terciopelo en forma de flauta y su esculpido vestido de denim en forma de pieza de ajedrez mostraron una verdadera valentía.
 
Por su parte, Michelle Sumin Suh se lució con unos looks a capas bastante divinos, en especial un vestido cóctel con estampado de salpicaduras que realmente cautivó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.