Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sylvie Bénard (Paris Good Fashion) habla sobre el despliegue de una estrategia ecorresponsable en lujo y moda

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 feb. 2021

El 11 de febrero, Paris Good Fashion dará a conocer los resultados de su consulta ciudadana lanzada en septiembre de 2020. Para Sylvie Bénard, presidenta de la asociación que pretende hacer de París la capital mundial de la moda responsable, este encuentro marca un hito importante en la implicación de actores del sector. Grandes marcas y distribuidores se han unido a la asociación para inspirarse en las propuestas realizadas por los participantes de la consulta y acelerar la transformación de la industria.


Luxurynsight X FashionNetwork · Episode 30: ‘Sustainability in Fashion & Luxury’ with Sylvie Benard FR


Una aceleración de la que Sylvie Bénard fue testigo privilegiada. Porque antes de lanzar su gabinete de consejo en estrategia sostenible llamado La dame à la Licorne el año pasado, la directora había dirigido el departamento de Medio Ambiente del grupo LVMH en las últimas décadas. La dirigente analiza en francés para el podcast FashionNetworkXLuxurynsight la aparición de problemas ambientales en la agenda del grupo y cómo, con el apoyo de actores clave, pudo crear una dinámica. También da algunas claves para que los dirigentes de marcas de moda adapten sus modelos a las expectativas del consumidor y los estándares ambientales futuros.

Con sus newsletters diarias, FashionNetwork.com acompaña a los profesionales de la moda, el lujo y la belleza en la comprensión y el análisis de un mercado en constante ebullición. Nuestra nueva iniciativa refuerza este leitmotiv. Y opta esta vez por un formato diferente. Hemos desarrollado esta serie de podcasts en asociación con Luxurynsight.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.